Blog | Century 21 Chile

Los mejores consejos para vender propiedades, tendencias y todo lo relacionado al mercado inmobiliario.

​​CENTURY 21 One a dos años de la apertura en Concepción

CENTURY 21 Chile
Publicado por CENTURY 21 Chile el Aug 2, 2021 3:47:12 PM

Comenzar un negocio es un proceso complejo para cualquiera, sin embargo, hacerlo en momentos tan críticos como han sido los últimos años en Chile implica un importante desafío. Así lo ha vivido Víctor Hugo Ortiz, Director Comercial de Century 21 One, oficina que hoy cumple 2 años desde su apertura en Concepción.  

IMG_2534

“Nosotros abrimos en agosto de 2019, fue una apertura bastante rápida en términos operacionales. Partimos por un equipo súper armado, súper potente en términos de estructura, y lamentablemente se nos vino el estallido social cuando estábamos empezando a agarrar vuelo, y a darnos a conocer y captar propiedades, seguido después por el efecto de la pandemia, entonces fue un año y medio bastante duro” 

 

Como muchos negocios y emprendimientos, durante la pandemia el foco estuvo en sobrevivir, y para Víctor Hugo tanto su equipo como el apoyo que le entrega Century 21 han sido fundamentales: 

 

“La clave del éxito de Century 21 One se ha basado principalmente en la conformación del equipo y en el liderazgo que ha desarrollado Paulina Avello, nuestra gerenta comercial.

Cuando tú tienes un buen liderazgo, el equipo anda. Durante todo este tiempo de pandemia la Casa Matriz nos ayudó a complementar con las capacitaciones, no tuvimos tiempos muertos. Eso nos llevó a tener una siembra, un equipo consolidado que permitió este 2021 empezar a consolidarnos.”

 

Hoy en día como oficina están enfrentados al desafío de crecer frente a un mercado muy dinámico como es el de Concepción “A pesar de que nos ha ido bastante bien, todavía no estamos conformes y queremos dar un paso aún más allá. ·Eso ha llevado a tener reuniones con la oficina Central para generar nuevas estrategias, porque el mercado de cierta manera cambió”- comenta Víctor Hugo.

 

Concepción como un mercado dinámico y desafiante

 

Alta demanda de Casas y Departamentos de 3 o más dormitorios es lo que ha marcado los últimos meses en Concepción, no obstante, la oferta es escasa, lo que implica que el mercado comienza a adaptarse y vuelva cierta estabilidad. “Sin duda hay una reactivación en Concepción, eso sumado a la reapertura de universidades, ha generado que Departamentos de 1 dormitorio que antes se arrendaban en una semana, hasta hace poco -tras la pandemia- tuvieran una tremenda vacancia. Ahora, con esta reactivación, se están empezando a arrendar nuevamente” 

 

En ese sentido es importante para Century 21 One asegurar a sus clientes un servicio de confianza, más allá de la propiedad que busquen o quieran vender o arrendar.

“Hay una reactivación económica a nivel nacional y nuestro gran desafío es ver cómo nos posicionamos de mejor forma para poder tener una excelente calidad de atención a los clientes. 

Nosotros nos preocupamos de vender o arrendar la propiedad en el menor tiempo posible, al mejor precio y sin problemas, y ahí es donde tenemos una gran ventaja: nosotros velamos por la seguridad y seriedad de las transacciones a través de procesos y  filtros para asegurarnos de que el arrendatario o comprador sea una persona seria y no tenga malas intenciones, asegurando así, una excelente experiencia durante la transacción.



Aprendizajes tras dos años operando

 

Dos años funcionando en un contexto impredecible sin duda han implicado crecimiento y aprendizaje en todo sentido. Víctor Hugo destaca el conocimiento que se ha generado como parte de la red que es Century 21: “Ninguno de nosotros había sido corredor de propiedades entonces llegamos con una teoría, hoy ya tuvimos la práctica y podemos decir con seguridad que somos un interlocutor válido y especialista en nuestra zona. Sin embargo, tú no puedes sobrevivir solo y creemos a pie firme que el éxito de Century 21 es la Red Nacional e Internacional.” El trabajo de referidos junto a otras oficinas ha generado una sinergia importante que hoy ha permitido consolidar su negocio, así Víctor Hugo atribuye 3 claves al éxito de su oficina: “utilizar las Herramientas que nos entrega la Oficina Nacional, tener un tremendo equipo y trabajar en Red.”

 

El apoyo de la marca también ha sido fundamental para lograr esta consolidación. “Century 21 por sí solo es un tremendo nombre, un gran respaldo y eso nos permite, con la experiencia que hoy tenemos y las capacitaciones que nos han entregado, sentarnos frente a cualquier cliente diciendo que somos Century 21, especialistas en asesoría inmobiliaria.”



¡Felicidades Century 21 One en su segundo aniversario!

Topics: Red Century 21 Chile, Franquicias

Deje un comentario