Blog | Century 21 Chile

Los mejores consejos para vender propiedades, tendencias y todo lo relacionado al mercado inmobiliario.

Cocina americana v/s Cocina tradicional:          Conoce sus pros y contras

CENTURY 21 Chile
Publicado por CENTURY 21 Chile el Sep 22, 2021 10:49:38 AM

shutterstock_579690727

La cocina es el lugar de la casa dónde inevitablemente todos convergen. Te guste cocinar o no, este espacio fundamental para la alimentación de los integrantes del hogar también es un lugar dónde puedes pasar los mejores momentos en casa, si bien te toque estar cocinando o sirviéndole una copa de vino al que lo hace brindándole tu compañía.

Lamentablemente en algunas ocasiones pasa a ser un lugar no tan privilegiado a la hora de ver las cualidades de una propiedad, incluso viéndolo como el lugar necesario y básico que planteamos al principio de esta nota aceptándolo casi por defecto ¿Pero, sabes qué ventajas te podría traer elegir un estilo de cocina versus otro? Sigue leyendo que aquí te lo contaremos.

En Chile el concepto de cocina implementado en la mayoría de los hogares se separa en 2: Cocinas americanas versus tradicionales. Si bien dentro de estas 2 descripciones hay muchos matices como la distribución de los muebles o elección de electrodomésticos, hoy te queremos hablar de las ventajas y desventajas que implican uno y otro estilo.

Las cocinas americanas son espacios de concepto abierto. Actualmente son las favoritas de los departamentos con poco espacio ya que permiten tener un espacio visualmente más amplio al conectarlo con la sala de estar o el comedor.

Aquí tenemos unas de sus principales ventajas:                                                                                                1 - Te permiten compartir con el resto de los integrantes de tu familia o con los invitados sin quedarte afuera de la conversación.                                                                                                                                        -Te dan una amplia visión de todo lo que pasa a tu alrededor como ver a los niños por ejemplo.

Pero uno de sus contras, sin lugar a dudas, es el desorden. Si eres una persona que no suele ordenar enseguida después de cocinar, tener una cocina americana te puede resultar desfavorecedor e incluso estresante. A esto debemos sumarle que tener este tipo de cocinas hará que inevitablemente los olores traspasen sus límites, además que muchas veces se generan ruidos al momento de cocinar.

Las cocinas tradicionales son, como la palabra lo indica, tradicionales. Los clásicos espacios reducidos a 4 paredes dentro de los hogares. Muchos departamentos más antiguos y las casas tienen este tipo de espacios, que generalmente vienen conectados a una loggia y/o patio que las hacen muy funcionales al tener una ventilación natural conectada.

Otro de sus pro es el almacenaje que puede llegar a tener este tipo de espacios, que al contar con más paredes se puede ampliar.

Las desventajas radican principalmente en la distribución y el metraje que encuentres, lo que te permitirá evaluar, por ejemplo, si dentro puedes poner un comedor de diario o con suerte podrás meter tu refrigerador.

Como ves, ambos modelos tienen sus pro y contras. Al momento de elegir una vivienda, dale un doble chek a este espacio, siempre poniendo tus necesidades y las de tu familia en primer lugar para lograr una acertada decisión.

Topics: Hogar y decoración

Deje un comentario