Blog | Century 21 Chile

Los mejores consejos para vender propiedades, tendencias y todo lo relacionado al mercado inmobiliario.

¿Cómo elegir el local adecuado para tu negocio?

CENTURY 21 Chile
Publicado por CENTURY 21 Chile el Oct 1, 2021 4:53:18 PM

shutterstock_503193214

Arrendar un local comercial implica tener claros varios factores que son diferentes a la compra o arriendo de una casa o departamento.

Aquí te dejamos algunas recomendaciones para tener en cuenta:

  • Haz una lista con lo que buscas

¿Quieres estar cerca de tus clientes? ¿Necesitas tener acceso a la calle para que tus productos luzcan en una vitrina? ¿Debe tener una conexión al agua? ¿Necesitas corriente trifásica?

  • Conoce bien las dimensiones

Es importante contar con el plano de las dimensiones del local que adquirirás, ya que con ellos puedes establecer el tamaño de los muebles que necesitarás y el espacio de flujo de tránsito correcto para tus clientes. Recuerda solicitarlo previo a visitarlo.

  • Evalúa la ubicación de acuerdo al rubro

La ubicación, sobre todo en el negocio de las franquicias, es una de las principales claves de éxito, y para muchos es la variable más importante, sobre todo para las empresas que requieren del constante flujo de clientes. Es importante que evalúes la ubicación de acuerdo a los intereses de tu negocio y los de tus propios clientes. Por ejemplo, si tienes una farmacia, quizás es mucho mejor que tu local esté ubicado cerca de otros comercios de servicios, dónde el cliente puede resolver rápidamente sus necesidades en un mismo sector.

  • Pregúntate si se adapta a tus necesidades

Es importante que el local además de cumplir con los puntos anteriores descritos en esta nota, también cumpla con tus propias expectativas de acuerdo a lo que tienes pensado como proyección del negocio, aspiraciones de la marca, perfil socioeconómico de tus clientes entre otros factores que ayuden al crecimiento de tu negocio.

  • Ten claro los servicios que requieres

Dentro de la lista inicial de lo que buscas en un local para tu negocio, es muy importante que consideres los servicios básicos que debe incluir este lugar como conexión al agua, aire acondicionado, más de un sanitario, entre otros, además de los servicios adicionales cercanos a tu ubicación que puedas necesitar. Si tienes una empresa de venta de artículos que también venden de manera online, quizás te sea muy conveniente tener cerca un servicio de correo y/o courier para hacer los despachos más rápidamente.

  • Piensa en la accesibilidad

El flujo de potenciales clientes en las inmediaciones cercanas a tu negocio es muy importante, pero también cómo acceden a tu local. Tener estacionamientos disponibles, estar a pasos de un Metro o que el local esté adecuado para recibir a personas con discapacidades físicas deben ser temas para evaluar para la decisión final.

  • Patentes comerciales y permisos municipales.

No dejes de obtener con antelación los permisos municipales y solicita información a la municipalidad correspondiente sobre los requerimientos que el rubro de tu local comercial debe cumplir. Los locales comerciales con alta afluencia de público deben disponer de facilidades y servicios sanitarios determinados para personas discapacitadas.

 

Recuerda que en CENTURY 21 contamos con un área especializada para propiedades comerciales, ¿Quieres que te apoyemos en este proceso? Escríbenos a contacto@century21.cl

Topics: Quiero Comprar

Deje un comentario