Blog | Century 21 Chile

Los mejores consejos para vender propiedades, tendencias y todo lo relacionado al mercado inmobiliario.

El mercado repunta, ¡Momento ideal para arrendar tu propiedad!

CENTURY 21 Chile
Publicado por CENTURY 21 Chile el Jul 1, 2021 1:33:48 PM

A más de un año del inicio de la pandemia, en que la incertidumbre marcó los primeros meses en todo sentido, podemos afirmar que el mercado inmobiliario ha sabido adaptarse de forma adecuada a los cambios que han implicado las cuarentenas y la falta de movilidad. 

 

A diferencia de lo que se pensaba hace algunos meses atrás, hoy las propiedades en arriendo están alcanzando un alto valor, por lo cual es un momento ideal para comenzar a buscar arrendatarios si eres propietario de un inmueble.

 

Las búsquedas de departamentos sigue al alza, especialmente los de mayor tamaño, ya que las personas buscan adaptar sus espacios al teletrabajo o a nuevas cuarentenas. 

 

Así es como en la Región Metropolitana se han presentado alzas significativas en los precios de arriendo, siendo el sector oriente el más marcado por este aumento, con un promedio de precios de hasta $1.600.000 en arriendo de departamentos.

 

Por su parte, la zona norte también presenta un aumento en el valor de arriendo respecto al año anterior, con valores promedio de $629 mil en Huechuraba y $387 mil en Recoleta. 

El sector sur de la capital por su parte, promedió arriendos $341 mil pesos en abril de 2021, mientras que en la zona poniente si bien hay sectores como Estación Central que vieron una disminución en sus valores, otras como Maipú recibieron un aumento, promediando casi $380 mil pesos.

 

Todo indica que el mercado de arriendos seguirá aumentando, pudiendo llegar a conformar el 50% del mercado de vivienda en los próximos 15 años, por lo cual quienes buscan una segunda propiedad o planean invertir también están en un buen momento para tomar la decisión.



Fuente: Meganoticias.cl

Topics: Quiero Vender, Noticias

Deje un comentario