Blog | Century 21 Chile

Los mejores consejos para vender propiedades, tendencias y todo lo relacionado al mercado inmobiliario.

Las tasas inmobiliarias siguen bajando en 2021

CENTURY 21 Chile
Publicado por CENTURY 21 Chile el May 10, 2021 11:48:44 AM

¿Estás pensando en comprar una propiedad? ¿No estás seguro de si es buen momento para hacerlo o si deberías esperar? ¡Te traemos una fantástica noticia si es así! Las tasas inmobiliarias siguen bajando este 2021, según apuntan los expertos. 

 

A pesar de la situación inestable por la pandemia, las perspectivas en el país para el segundo trimestre son positivas, debido a la rápida vacunación y la mirada puesta en la recuperación económica. Esto ha hecho que los bancos propongan muy atractivas tasas inmobiliarias. 

 

De acuerdo a un informe del Banco Central, las tasas de interés de los créditos hipotecarios que ofrecen bancos e instituciones financieras chilenas promediaron durante 2020 un 2,58% anual. En 2019, las tasas anuales habían promediado 2,64%. En cambio, en diciembre del año pasado estas tasas cerraron con una tendencia a la baja aún más fuerte, con un promedio de 2,35%. 

 

“Se espera que para los dos próximos meses las tasas hipotecarias mantengan su tendencia a la baja”, proyectó en El Diario Financiero el director de la Escuela de Administración Pública de la Universidad de Valparaíso, Diego del Barrio. “En el tercer trimestre de 2020, aumentó la demanda por compra de viviendas, efecto del retiro del 10%, mayor oferta de la inmobiliarias al flexibilizar las cuarentenas y el refugio de inversionistas en comprar activos de bienes raíces”, añadió.

 

El informe del instituto emisor también destacó el cierre anual al alza en las solicitudes por créditos hipotecarios, de acuerdo a la encuesta trimestral a ejecutivos de las áreas de créditos de instituciones financieras.

 

¡Es el momento ideal para comprar una propiedad! ¿Buscas una que se adapte a tus necesidades? Contacta con nuestros asesores.

Topics: Noticias

Deje un comentario