Blog | Century 21 Chile

Los mejores consejos para vender propiedades, tendencias y todo lo relacionado al mercado inmobiliario.

Las tendencias de decoración que ha dejado la pandemia

CENTURY 21 Chile
Publicado por CENTURY 21 Chile el Jun 24, 2021 9:29:03 AM

Varias veces hemos hablado de los cambios que ha generado el COVID 19 en cuanto a la vivienda. Desde traslados a la costa o al sur de Chile en busca de una mejor calidad de vida, posibilitada por el teletrabajo, hasta nuevas formas de distribuir el hogar, acomodándolo al home office. 

Sin embargo, otro de los aspectos interesantes a considerar es cómo ha evolucionado el diseño de interiores en función de estos cambios. Estas son algunas de las tendencias en decoración que están marcando la pauta como consecuencia de la pandemia:

 

Fusión Nórdico Japonés

También conocido como Japandi, este estilo minimalista, natural y moderno se caracteriza por su elegancia y simplicidad, mezclando distintos materiales y texturas, como el lino, algodón y ratán y elementos naturales como plantas. Es un estilo que combina elementos simples y prácticos, sin dejar de lado la comodidad, creando espacios acogedores e ideales para estar en casa.

 

Colores cálidos, neutros y pasteles

Colores aptos para crear espacios cálidos, acogedores e íntimos. La tendencia está marcada por tonalidades que permitan generar ambientes relajados, con tonos tierra y blancos cálidos.

 

tendencias decoracion pandemia

 

Espacios multifuncionales

Con la necesidad de trabajar desde casa como parte de una realidad, delimitar y transformar los espacios dentro del hogar se ha vuelto clave. Biombos, separadores y mobiliario adaptable son algunos de los elementos que veremos marcando la tendencia, así como muebles de tamaño más pequeño, que permitan ser movidos o redistribuidos fácilmente para dar lugar a otras actividades en la casa.

 

Plantas

Si bien no es ninguna novedad, la falta de espacios verdes o de aire libre hace que busquemos la naturaleza en nuestro propio hogar, usando plantas y flores como parte fundamental de la decoración. Estas van acompañadas de otros elementos naturales, como maderas, canastas y sillas de fibras naturales que generan una sensación de libertad y crean ambientes acogedores.


tendencia decoracion plantas

 

Topics: Hogar y decoración

Deje un comentario