Blog | Century 21 Chile

Los mejores consejos para vender propiedades, tendencias y todo lo relacionado al mercado inmobiliario.

CHECKLIST PARA UNA MUDANZA EXITOSA

CENTURY 21 Chile
Publicado por CENTURY 21 Chile el Oct 29, 2018 12:00:00 AM
 
 

Comprar una casa es un momento emocionante para todas las familias, pero sin dudas, también puede ser estresante si no te organizas con anticipación.

Aquí te dejamos el checklist infaltable para una mudanza exitosa:

1. Dar de baja los servicios: Antes de agendar la fecha de la mudanza, debes poner atención para dar de baja el cable, internet, electricidad, etc. Llama a tus proveedores de servicios aproximadamente un mes antes del cambio de casa, para informarles la fecha en que deseas detener el servicio. En caso contrario, terminarás pagando un mes extra.

2. Programa tus nuevos servicios: ¡Que haya luz! Al mismo tiempo que des de baja los servicios de la casa que estás dejando, debes pedir que los activen en tu nuevo hogar.

3. Mide las puertas y los muebles: Toma la precaución adicional de medir todos tus muebles y puertas tanto en tu hogar nuevo como antiguo. Informa a la empresa de mudanza de las medidas y asegúrate de que tengan un plan B en caso de que algunos muebles no quepan. Si vives o te vas a cambiar a un departamento, mide los ascensores. Ojo con los cobros extra: Algunas empresas de mudanza, cobran extra si los muebles no caben en los ascensores y deben subir por la escalera.

4. Cambia la dirección en todas las cuentas: A nadie le agrada recibir cuentas, pero lamentablemente es parte del sistema de cobranza de muchas empresas. Comienza un par de meses antes a hacer una lista de todas as cuentas que llegan a tu casa, contáctalos a todos e informa de tu nueva dirección.

5. Deja un aviso de cambio de dirección: Mejor prevenir que lamentar. Deja una nota para los nuevos residentes, con tus datos de contacto: Si llega algún documento importante a tu antiguo hogar, podrán avisarte para que no lo pierdas.

6. Prepara un kit "por si a caso": Si sucede algo inesperado o se retrasa la mudanza y tienes todo embalado, sería un real dolor de cabeza empezar a buscar caja por caja lo que necesitas. Es mejor estar preparado. Llena una caja con un botiquín de primeros auxilios, papel higiénico, refrigerios y cualquier otro artículo esencial que puedas necesitar durante el día de mudanza: cepillo de dientes, jabón, toalla, shampoo, etc. Esto es muy útil, sobre todo si tienes niños pequeños.

Mudarse a un nuevo hogar es el comienzo de un nuevo capítulo. ¡Prepárate en todos los aspectos para asegurarte de tener la mejor experiencia de mudanza!

> Si quieres que te asesoremos en la venta de tu hogar, puedes buscar la oficina más cercana en http://century21.cl/directorio o escríbenos a contacto@century21.cl

> Si quieres trabajar con nosotros, y convertirte en un profesional inmobiliario, envía tu CV a seleccion@century21.cl

Topics: Quiero Comprar

Deje un comentario