Blog | Century 21 Chile

Los mejores consejos para vender propiedades, tendencias y todo lo relacionado al mercado inmobiliario.

Chequeo previo a la Compra de una Propiedad

CENTURY 21 Chile
Publicado por CENTURY 21 Chile el Oct 17, 2018 12:00:00 AM

 

Visitar una propiedad puede ser abrumador si la casa sigue habitada: generalmente hay elementos en los cuales te fijarás: los colores, los aromas, la decoración, etc., pero no dejes que eso te distraiga de la verdadera razón por la que estás allí: para comprar una casa. Asegúrate de que puedes mirar más allá de los muebles y enfocarte únicamente en si la casa sería adecuada para ti y tu familia. Aquí te dejamos una lista para que puedas chequear algunos puntos importantes de la casa, que podrías olvidar en primera instancia:

 Ventanas: Observa específicamente si están orientadas en la dirección correcta para permitir la entrada de luz natural y si se abren a una vista agradable.

Hay otras características importantes que debes revisar, como ver qué tipo de vidrio tienen las ventanas, hace cuánto fueron instaladas, si entra viento, humedad, etc.

 

 

Debajo de los gabinetes del fregadero: Verifica que no haya señales de daños causados ​​por el agua debido a tuberías con fugas. Esto es muy común, bajo el lavaplatos de la cocina, ya que, al funcionar constantemente, se gasta más rápido.

 

 
 

Bodegas o Clóset amplio: Todos tenemos un montón de cosas que sólo salen de la bodega en algunas ocasiones específicas, como el árbol de navidad, disfraces de niños, muebles antiguos, etc. Asegúrate de que la propiedad tiene espacio suficiente para guardar todo.

 Electrodomésticos: Si están incluidos en la casa -por ejemplo, en un arriendo- asegúrate de que estén en buenas condiciones. Solicita que los echen a andar y verifica tú mismo que se encuentran en buen estado.
 
 
 
 
 
 
 

Nivelación del piso: Verifica si los pisos están nivelados, o si se hunden al pisarlos. Coloca una canica u otro objeto pequeño y redondo en el piso y ve si rueda consistentemente en una dirección.

Bajo las alfombras: Levanta las alfombras para verificar el estado del piso debajo. Tal vez el sol lo quemó o está dañado por los muebles.

¡Esta lista no incluye todo, pero sin duda es un buen lugar para comenzar!

 

> Si quieres que te asesoremos en la compra o arriendo de una propiedad, puedes buscar la oficina más cercana en http://century21.cl/directorio o escríbenos a contacto@century21.cl

> Si quieres trabajar con nosotros, y convertirte en un profesional inmobiliario, envía tu CV a seleccion@century21.cl

 

Topics: Quiero Comprar

Deje un comentario