Blog | Century 21 Chile

Los mejores consejos para vender propiedades, tendencias y todo lo relacionado al mercado inmobiliario.

Consejos para una Mudanza Segura durante el COVID-19

CENTURY 21 Chile
Publicado por CENTURY 21 Chile el Apr 28, 2020 12:00:00 AM

Hablar de mudanzas en estos días parece algo fuera de contexto, porque todos estamos evitando salir de nuestras casas y resguardarnos de los contagios de COVID-19 pero, ¿Qué pasa si esa mudanza es inevitable?

Mucha gente se encuentra en la situación de que están próximos a la entrega de su nueva vivienda, o bien, deben entregar el inmueble a los nuevos propietarios/arrendatarios.

Primero aclaremos la duda principal...  ¿Me puedo cambiar de casa si mi Comuna está en Cuarentena?

, el gobierno hizo una actualización de los permisos de desplazamiento el día 17 de abril, donde se incluye el permiso especial para mudanzas (Puedes ver más detalles aquí: https://cdn.digital.gob.cl/public_files/Campa%C3%B1as/Corona-Virus/documentos/Instructivo_Desplazamiento_170420.pdf)

Ahora bien, nos encontramos en las semanas más críticas de COVID-19, de acuerdo a los expertos, en los próximos 30 días alcanzaremos el peak te contagios, razón por la cual, les dejamos recomendaciones para que la experiencia de Mudanza no se vuelva un dolor de cabeza:

PARA LA ORGANIZACIÓN:

1. Planifica muy bien la fecha y horario de la mudanza

Analiza todo lo que debes embalar, decide qué se queda y qué se va, controla los servicios básicos que debes dar de baja (internet, teléfono, etc.) éstos algunas veces toman 2 semanas y ahora que estamos en Cuarentena el tiempo puede ser incluso mayor.

Otro aspecto en el que debes pensar es: el Permiso que obtendrás para la mudanza durará sólo 24 horas y por una única vez, por lo tanto, lo mejor es agendar una mudanza temprano y así contarás con todo el día.

2. Pregunta a las Empresas de Mudanza sobre sus protocolos

Normalmente lo que hacemos es pedir cotizaciones a varias empresas y optar por la que nos entregue mayor seguridad de acuerdo a la relación precio-calidad, pero hoy en día, además de velar por nuestras pertenencias, debemos cuidar nuestra salud por lo cual, los protocolos con los cuales trabaje la empresa que contratemos es extremadamente importante.

A modo de ejemplo, dejamos a la empresa AyS Mudanzas, que tiene en su web publicados sus protocolos: https://www.mudanzasays.cl

3. No consigas Cajas, mejor Compra nuevas o utiliza Maletas

En los supermercados, minimarkets, grandes tiendas, etc. generalmente regalan cajas de cartón si les pides. Es muy común que un par de semanas antes de la mudanza la familia empiece a conseguir cajas e inicie el proceso de embalaje.

En este caso, como no sabemos la procedencia de las cajas, ni dónde estuvieron, la recomendación es comprar cajas nuevas o bien utilizar maletas de viaje. El problema de esto último es que no todo cabe ni se puede llevar en maletas, por lo tanto, tendremos que invertir un poco y comprar cajas o bien, desinfectar muy bien las que consigamos.

4. Haz una lista de todo lo que necesitas y haz sólo una salida a comprar

Ya sea si necesitas cajas, bolsas, papel burbuja, desinfectante u otros, prepara una lista detallada y haz sólo una salida a la tienda. Lo ideal es salir la menos cantidad de tiempo posible, por lo tanto una lista te ayudará a no dar vueltas por los pasillos pensando en qué necesitabas.

5. Preocúpate de que tu nuevo hogar esté limpio y desinfectado

No importa si la limpieza la haces tú o si la coordinas con alguien más, lo importante es que quede muy limpio para que puedas llegar con tranquilidad de que el lugar está libre de posibles contagios.

Para lo anterior, recomendamos que el aseo se haga el día anterior a la mudanza.

6. Guarda todo limpio

Vas a llegar a un lugar que debería estar impecable (punto 5), por lo tanto, guarda todo limpio en las cajas para que, cuando empieces a desempacar, lo hagas con la tranquilidad de que puedes simplemente ordenar donde mejor te parezca.

7. Destina una habitación "Libre de COVID-19"

Si tienes hijos pequeños, o vives con alguien que es parte de la población de riesgo, te recomendamos que destines una habitación exclusivamente para ellos, donde no ingrese nadie más, sobretodo los que están saliendo y entrando constantemente a la casa.

De esta forma, ellos deben ser los primeros en ingresar a la vivienda (cuando aún los trabajadores que hacen la mudanza no han ingresado), y pueden estar allí durante todo el día sin que nadie entre y así, evitas ponerlos en riesgo hasta que hayas desinfectado el resto de la casa.

EL DÍA DE LA MUDANZA:

8. Usa Mascarilla y Guantes Ten en cuenta que al entrar y salir de la vivienda, sin duda estás contaminando el ambiente, por lo cual, el uso de mascarillas y guantes es muy recomendado.

9. Deja a mano útiles de aseo

Idealmente esto prepáralo el día anterior, pero sino, que sea lo primero que hagas al llegar.

En el baño de visitas pon jabón y toallas de papel (es más higiénico que las toallas para estos fines).

Cerca de la puerta de entrada pon alcohol gel.

10. Desinfecta constantemente superficies de alto contacto, como manillas de las puertas u otros.

Si puedes postergar tu Mudanza, es ideal, pero como dijimos al comienzo, estos consejos son para todo aquellos que lamentablemente, no pueden atrasarla.

 

 

 

👉🏼 Recuerda que nuestras 32 Oficinas y más de 300 asesores inmobiliarios siguen estando operativos a pesar de la contingencia, tenemos protocolos de seguridad y te podemos atender a la distancia.

 

 

 

> Si quieres que te asesoremos en la compraventa o arriendo de tu hogar, puedes buscar la oficina más cercana en http://century21.cl/directorio o escríbenos a contacto@century21.cl

> Si quieres trabajar con nosotros, y convertirte en un profesional inmobiliario, envía tu CV a seleccion@century21.cl

Por Josefina Contreras, Directora Comercial de CENTURY 21 Chile.

Topics: Quiero Vender

Deje un comentario