Blog | Century 21 Chile

Los mejores consejos para vender propiedades, tendencias y todo lo relacionado al mercado inmobiliario.

Decora tu hogar con las últimas tendencias para esta Navidad 2020

CENTURY 21 Chile
Publicado por CENTURY 21 Chile el Dec 14, 2020 12:00:00 AM
 
 
 

Este año las festividades están llenas de nuevas tendencias para que disfrutes de un hogar adornado y acogedor, con diversos colores y formas para que esta Navidad en casa tenga el mismo ambiente festivo que los años anteriores. Recuerda que puedes ir adaptando lo que más te guste a tu propia creatividad, quizás mezclar diseños y solo pasarlo bien.

¿Por qué no agregar más colores?

Sí, el verde y el rojo son los clásicos de siempre que nunca pasarán de moda, pero eso no quiere decir que no puedas agregarle otros tonos. Esta tendencia juega con los pasteles, que entrega una calidez diferente a través de los colores lilas, rosados, azul, verde y hasta dorados, combinado a unas luces color plata. No está nada de mal atreverse con tonos diversos y tampoco te limites a tu salón, puede ser también en tu recámara, cocina o accesorios de baño.

 

Volver a lo natural

A raíz de la cuarentena, este 2020 se inclinó hacia un tendencia eco-consciente, de reciclaje u objetos sustentables que se pudieran reutilizar y esta tendencia sigue vigente para estas fiestas. Debes evitar los objetos plásticos, desechables y de una sola vida, para en cambio utilizar pinos en maceta que, una vez finalizada la Navidad, se deben trasplantar en la tierra. O bien comprar o armar adornos hechos de materiales naturales, como la madera, lana, lino y fieltro, siempre en colores claros y naturales.

Puedes llevar la naturaleza a tu interior con piñas, ramas de abeto o eucaliptos que recoges en una de tus caminatas, y velas para añadir algo de magia. El bricolaje es una buena manera de crear artículos únicos, consumir menos y ahorrar dinero. Ah, ¡Y recuerda empacar tus regalos en papel artesanal o en tela!

 

El blanco polar

Esta decoración que a simple vista se ve tan perfecta, es influenciada por el minimalismo de los interiores nórdicos, además es refinada, ecológica y sostenible. Propone utilizar un blanco prístino, que se potencia gracias a las guirnaldas de luz. Continúan como tendencia los colores neutros y la gama de tonos azul claro, avellana o gris, y materiales como la cerámica, el vidrio y la madera. Ya sabemos que nuestro país tiene una Navidad calurosa, pero si te gusta esta tendencia, un árbol blanco o con nieve falsa es el ideal para empezar.

Como mencionamos antes, este año viene para recordarnos el mensaje de cuidar el planeta, por eso los estampados de pingüinos y renos son la novedad, para ello puedes mezclar cojines con la figura de animales polares y detalles tejidos o fieltro.

La magia del Cascanueces

Si el baile del Cascanueces es tu obra favorita para estas fiestas, entonces esta tendencia definitivamente es para ti. Claramente inspirada en el bello cuento de Chaikovski, propone tonalidades para cojines, botas y hasta esferas en azul marino, rojo terciopelo y combinaciones de tonos cítricos con toques de almendra y plateados. Puedes adornar con esferas en forma de Cascanueces y luces amarillas, o bien comprar/armar los clásicos muñecos.

 

Creatividad propia

La decoración en Navidad no tiene que ser necesariamente costosa o tan glamorosa, basta un toque propio para que lo simple se convierta en belleza. Otro tipo de tendencias este año son las ramas secas que puedes encontrar en tu jardín, se colocan en un bonito jarrón, y se les cuelgan adornos hechos a manos, que pueden ser esferas envueltas en telas de colores navideños. Puedes combinarlo con ramas de pino natural, con piñas y luces, además le agregas unas cuantas velas pintadas o forradas con papel en diferentes tonos de marrón, acompañadas con arreglos con piñas y ramitas verdes, es otra opción rápida, efectiva y de bajo costo.

 
 
 

Por Valentina Miranda, Asesora de Prensa Century 21 Chile.

Topics: Hogar y decoración

Deje un comentario