Blog | Century 21 Chile

Los mejores consejos para vender propiedades, tendencias y todo lo relacionado al mercado inmobiliario.

Lo que se viene en decoración de hogar e interiores para este 2021

CENTURY 21 Chile
Publicado por CENTURY 21 Chile el Jan 15, 2021 12:00:00 AM
 
 
 
Más espacio y por ende más habitaciones disponibles en el hogar post pandemia, no solo requiere de una nueva reestructuración arquitectónica, sino también más posibilidades para decorar el hogar. Y este 2021 no está exento de nuevas tendencias que ya vislumbraron los expertos en decoración de hogar internacionales y nacionales.
 

Como ya sabemos, la comodidad, búsqueda de mejores hogares y comodidad fue una tendencia en el 2020 y eso seguirá siendo así este año. Expertos de Modsy –empresa de diseño de interiores- señalan que los espacios comunes está siendo transformados en lugares funcionales y más acogedores con muebles mullidos y curvas suaves, que tengan un “look&feel” inspirado en la comodidad.

Por otro lado, predicen que los colores neutrales que siempre han estado de moda, serán reemplazados por colores fuertes que llenarán paredes enteras. Ellos creen que esta tendencia está inspirada en la desconexión con el mundo exterior y la necesidad de tener lo que hay afuera. Esto se confirma por la Revista AD, donde dicen que habrá un auge de la artesanía y materiales naturales, como mármoles, maderas, celosías en barro cocido, cerámicas artesanales.

En esta misma línea llegan los textiles naturales; el lino y lana bouclé, que calzan perfecto en estos espacios acogedores que se buscan. Y para una mejor combinación, llegan las maderas claras, ¿Muy sureño, no? Ya sean estilo escandinavo o rústico, la tendencia son tonos claros, fáciles de combinar con muchas cosas, entregando un look moderno.

A pesar de que no se escuche mucho en nuestro país, también el diseño se está inclinando hacia el “Grandmillennial”, que combina el diseño moderno con decoración que se podría asociar a la casa antigua de los abuelos, con elementos desde el Crochet hasta el Cottagecore –un estilo que celebra el regreso a oficios y habilidades tradicionales como la cosecha de alimentos silvestres, alfarería, entre otros y sus representaciones en pinturas.

Este estilo trata de generaciones más jóvenes que aman el diseño y decoración más antiguo, con formas, patrones y colores históricos. Es una tendencia que ofrece confort y además es accesible en sus precios y eco-friendly en su práctica, ya algunos adornos que suelen ser antigüedades o segunda mano.

Finalmente, no hay que dejar de lado lo que más impregna los hogares; el aroma y las plantas. Se trata de un bienestar olfativo, que nos ayuda a disfrutar más de la casa a través de las velas aromáticas –o inciensos-, que además entregan calidez y nos sentimos más acompañados.

En relación a las plantas, este 2021 son el complemento perfecto para traer la naturaleza al hogar, que aporte frescura y vitalidad con una sensación de aire puro, así se comienza de mejor manera el nuevo año.

Por Valentina Miranda, Asesora de Prensa CENTURY 21 Chile.

Revista AD © MONTSE GARRIGA / ESTILISMO: PETE BERMEJO

Topics: Hogar y decoración

Deje un comentario