Blog | Century 21 Chile

Los mejores consejos para vender propiedades, tendencias y todo lo relacionado al mercado inmobiliario.

Lo último en tendencia de diseño de interiores para tu hogar

CENTURY 21 Chile
Publicado por CENTURY 21 Chile el Nov 6, 2020 12:00:00 AM
 
 
Diseño en base al mármol terrazzo.
 

Ya sea para tu casa, departamento o vivienda en la playa, la decoración de interiores es siempre importante y la primera impresión que ven los ojos de tus invitados. Como ya sabemos, después de la pandemia han surgido nuevas tendencias como espacios para homeoffice, sin embargo eso no es todo, hay un nuevo pensamiento frente a los ambientes y decoración que te dejamos a continuación.

Arquitectos y diseñadores expertos lo han dicho todo frente a nuevas tendencias como por ejemplo el “Chubby Design”, que como bien lo has adivinado, es un concepto que viene de los dulces por sus formas redondas y curvas voluminosas con look juvenil, divertido y moderno. Muebles con bordes redondeados, formas tubulares conocido también como diseño neotécnico, que es la exageración de características físicas infantiles, que le da un toque lúdico y colorido.

También volvieron los arcos, que son estructuras antiguas que le dan un soporte increíble a la vivienda y también entrega sensación de amplitud. Esto resurge gracias a que los profesionales los están incluyendo en sus proyectos a través de pórticos, ventanas circulares y espejos arcados, perfecto para combinar con las circunferencias del “Chubby Design”.

En sintonía con una visual prolija, llegan las cocinas sin manillas en puertas o cajones, reemplazado por dispositivos pulsadores, una pieza mecánica o magnética instalada al interior del cajón que también evita la presión. Tiene como objetivo dar un look elegante, limpio y evitar el constante contacto con las manos.

En la misma línea, los arquitectos también están buscando aprovechar todo el espacio posible disponible, como por ejemplo debajo de las escaleras. Varios proyectos de interiorismo han incluido lugares de almacenaje o incluso la integración de sus peldaños en un diseño de mobiliario mayor, como una estantería o un lugar de trabajo. Esto relacionado a un post anterior donde señalamos la nueva necesidad de almacenar abarrotes u objetos necesarios para pasar más tiempo dentro de casa.

¿Y por qué no darle color a los baños? Siempre blanco y siempre baldosas se tornó un tanto aburrido, por eso llegan los colores a alegrar los muros y muebles. Se está utilizando el rosa, amarillo, azul marino y verde olivo para darle un toque de elegancia.

Finalmente el terrazzo que conocíamos desde hace más de 500 años, de la era veneciana, está de vuelta con un nuevo giro; ya no solo adorna el piso sino también paredes, cocina y todo lo que se pueda. El terrazzo que vemos hoy en día es una mezcla de piezas más grandes de mármol, cuarzo, granito y vidrio, con aspecto suave y más llamativo. Y además, su patrón gráfico puede perfectamente utilizarse en papeles murales, telas e incluso tejido en alfombras para combinar todo a la perfección.

 

Por Valentina Miranda, Asesora de Prensa Century 21 Chile.

 Chubby Design. Créditos a Revista Dezeen.
Chubby Design. Créditos a Pinterest.

 

 Ventanales de arcos.
 Baños coloridos.
 Cocina con sistema sin manillas.
La nueva moda de utilizar los espacios bajo las escaleras.

Topics: Hogar y decoración

Deje un comentario