Blog | Century 21 Chile

Los mejores consejos para vender propiedades, tendencias y todo lo relacionado al mercado inmobiliario.

Los nuevos clientes inmobiliarios que recibe La Serena

CENTURY 21 Chile
Publicado por CENTURY 21 Chile el Oct 2, 2020 12:00:00 AM
 
 
 

Es cada vez más definitivo que paulatinamente las personas van dejando las ciudades a medida que se abren opciones como el trabajo a distancia, posibilidades de una mejor calidad de vida y más espacios para disfrutar dentro de las casas. Todas estas nuevas tendencias han sido comprobadas por las oficinas de CENTURY 21® a lo largo del país.

Franco Mortarini, Gerente General de Century 21 Fontana, observa algunos puntos distintos de comportamiento en La Serena y sus alrededores. Por un lado, las solicitudes de arriendo “han subido significativamente, sobre todo de casas; en ventas también ha habido aumento, pero nunca al nivel de los arriendos”. Por otro lado, dice que los métodos que se están utilizando para estos propósitos también han cambiado.

“De acuerdo a nuestra experiencia, lo primero es la necesidad de más espacio, pero otro factor importante ha sido reducir gastos y el difícil acceso a créditos hipotecarios. En cuanto a las ventas, se debe en su gran mayoría a la necesidad de ajustar costos. Ya sea optando por reducir tamaño o liquidar segundas viviendas, que abundan en una ciudad turística como La Serena”, explica.

En la misma línea, analiza una tendencia nueva en la región: la búsqueda de arriendos con opción de compra. “Ante la inestabilidad de los puestos de trabajo y la subida de los pies requeridos por los bancos, que han llegado hasta el 30% en algunos casos, muchas personas han optado por buscar una alternativa que les permita hacer un cambio rápido pero con proyección a futuro”, analiza Franco.

Por otro lado, la liquidación de segundas viviendas buscando reducir gastos, la irrupción de inversionistas en búsqueda de oportunidades de inversión a largo plazo y la flexibilización de las condiciones de negociación en los cierres.

Es interesante señalar que lo anterior es bajo un perfil principalmente de matrimonios jóvenes, entre 35 y 45 años que buscan trasladarse desde otras ciudades para obtener una mejor calidad de vida.

¿Se augura un buen verano para las costas?

Según Franco, la oferta turística es la más difícil de predecir en este momento dada la incertidumbre que se vive tanto en Chile como en el exterior. “La región recibe año a año un gran número de turistas argentinos que hoy están pasando por una gran recesión que hace difícil que nos visiten este verano, pero esperamos que el alza del dólar ayude a que el viajero nacional opte por veranear dentro del país”, dice.

Actualmente La Serena se encuentra en Fase 2, lo que le da esperanzas a C21 Fontana de que se abran las playas, bares y restaurantes a tiempo para potenciar el turismo de la zona.

¿Te gustaría comprar, vender o arrendar en La Serena? Contacta a Century 21 Fontana en: www.century21fontana.cl

 

Por Valentina Miranda, Asesora de Prensa Century 21 Chile.

 

Valle del Elqui.

Topics: Quiero Comprar, Noticias

Deje un comentario