Blog | Century 21 Chile

Los mejores consejos para vender propiedades, tendencias y todo lo relacionado al mercado inmobiliario.

¿Qué entrega una franquicia?

CENTURY 21 Chile
Publicado por CENTURY 21 Chile el Oct 18, 2018 12:00:00 AM

 

Si tienes un espíritu emprendedor, lo más probable es que constantemente planifiques la empresa ideal, un concepto nuevo o un servicio que aún no existe. Pero lo cierto es, que si quieres emprender, no hay nada más seguro que una franquicia, pero ¿Sabes lo que es realmente?

Si lo quisiéramos resumir, diríamos que al invertir en una franquicia, lo que adquieres es conocimiento, sistemas, estandarización y precios a escala.

1. Conocimiento

Al comenzar un negocio, es importante tener el conocimiento necesario para evitar cometer errores, sobre todo porque un error al comienzo -donde cada peso cuenta-, puede significar el fin de tu empresa.

Las franquicias tienen como función principal, entregar 'know how', que básicamente es una guía del cómo hacer las cosas (y evitar los errores). Esto se traduce en capacitaciones y entrenamiento constante para que puedas desarrollar tu empresa de forma exitosa.

 
 
2. Sistemas

Una franquicia de calidad, te entregará sistemas diseñados exclusivamente para hacerte la vida más fácil, sobretodo sistemas que deben ir actualizándose conforme avance la tecnología, de otra forma, podrías ser el próximo Blockbuster.

 

3. Estandarización

La gracia que tienen las franquicias es que, dejando de lado el hecho de que sean empresas independientes, funcionan bajo el mismo nombre de fantasía y se rigen por los mismos estándares de calidad. De esta forma, la gente confía en una marca conocida, ya que indiferentemente de donde se encuentre ubicada, recibirá la misma atención y servicio al que está acostumbrado.

 
 

Al ser muchas oficinas las que trabajan bajo el mismo nombre, la oficina central se ve en una muy buena posición para hacer negociaciones en nombre de todas sus oficinas. Esto permite que se adquieran productos o servicios a un precio muchísimo menor al que podría adquirir un emprendedor que tiene sólo 1 oficina/local.

 
 

Hay muchas opciones de Franquicia, pero la inmobiliaria es una de las que mayor retorno genera, debido a los altos precios que se transan. A eso debemos sumarle el hecho de que las propiedades suben de precio prácticamente todos los días, regidas por la UF, por lo tanto es un muy buen negocio.

> Aún tienes dudas? Escríbenos a contacto@century21.cl y nuestro Gerente de Franquicias te asesorará.

Topics: Franquicias

Deje un comentario