Blog | Century 21 Chile

Los mejores consejos para vender propiedades, tendencias y todo lo relacionado al mercado inmobiliario.

¿Qué es una Franquicia?

CENTURY 21 Chile
Publicado por CENTURY 21 Chile el May 26, 2020 12:00:00 AM
 
 
 

Cada vez que uno dice Franquicia, lo primero que se viene a la mente es: Mc Donald's, y no es casualidad, es una de las marcas más reconocidas en el mundo, pero ¿Sabes realmente cómo funciona una franquicia?

Modelo de negocios

El modelo es bastante simple, una marca bajo el nombre de franquiciador otorga el derecho de usar su Sistema (sistema de trabajo, procedimientos, recetas, marca, etc.) al franquiciado a cambio de:

  • Fee Inicial (es un monto de dinero que te da acceso a hacer uso del Sistema de la Franquicia durante cierta cantidad de tiempo)

Este monto varía dependiendo de la franquicia, pero se paga sólo una vez, a menos que el tiempo del contrato de franquicia termine y quieras renovarlo.

  • Regalías mensuales (es un porcentaje de las ventas que logres gracias al uso de la marca)

Este porcentaje también depende de la franquicia, pero permite mantener la marca y los sistemas en el tiempo.

Esto genera un sistema en el cual la Oficina Central no gana, a menos que a ti te vaya bien, por lo tanto, te entregará todo el soporte necesario para que logres muchas ventas y seas exitoso.

  • Aporte al Fondo Nacional de Marketing (puede ser un porcentaje de tus ventas o un monto fijo)

Esta contribución permite que la marca genere Campañas de Marketing a nivel nacional y pueda mantener todo lo relacionado al Marketing (páginas web, diseño, desarrollo de imagen, etc.)

Tipos de Franquicias

Hay infinidades de franquicias, porque cualquier empresa y/o marca exitosa puede convertirse en una rápidamente.

Las más reconocidas son las de comida, específicamente cadenas de comida rápida, pero también existen franquicias de Hoteles, Cines, Seguros, Corretaje de Propiedades, etc.

¿Cómo elegir la Franquicia correcta?

Al haber tantas alternativas en el mercado, a veces se puede hacer difícil tomar la decisión de en qué negocio invertir, por lo cual, sugerimos pensar en rubros o industrias.

Todas tienen ventajas y desventajas, por eso es más fácil elegir un rubro y posteriormente elegir la marca.

Por ejemplo: Si te gusta el rubro alimenticio, podrías pensar en una Franquicia de Comida, pero hoy en día no es muy rentable por que estamos en cuarentena e incluso si no lo estamos, mucha gente teme pedir comida por posibles contagios de COVID-19.

Pero por otro lado, son las franquicias que te permiten comenzar a recibir flujos de efectivo desde el primer día que abres tu local comercial a público.

Por otro lado, tenemos las franquicias de Corretaje de Propiedades, que demoran un poco más en generar ingresos, pero son mucho más rentables por los montos que se transan y te permiten seguir funcionando desde la casa, en caso de estar en confinamiento.

Como puedes ver, todo dependerá de tu Plan de Negocios, del Capital que tengas para invertir y por supuesto, de tus gustos personales.

 
 👉🏼¿Quieres que hablemos de las posibilidades de tener tu propia Oficina CENTURY 21? Escríbenos aquí.

 

👉🏼Contamos con un plan de Descuento COVID-19 y otro plan de Descuento para Corredores de Propiedades Instalados con Oficina.

 
 
 

Por Josefina Contreras, Directora Comercial de CENTURY 21 Chile.

 

Topics: Franquicias

Deje un comentario