Blog | Century 21 Chile

Los mejores consejos para vender propiedades, tendencias y todo lo relacionado al mercado inmobiliario.

¿Qué es la promesa de compraventa y para qué sirve?

CENTURY 21 Chile
Publicado por CENTURY 21 Chile el May 20, 2021 9:47:15 AM

¿Tomaste la decisión de comprar una propiedad? Seguramente estás en algún punto de un largo proceso, después de consultar el mercado, investigar varias propiedades, recolectar la documentación necesaria y haber pasado este proceso con tu asesor, es hora de firmar la promesa de compraventa. ¿Qué es este documento y qué implica? 

 

La promesa de compraventa es un contrato que se hace entre un comprador y un vendedor de una propiedad antes de firmar la escritura de compraventa. Debe estar firmada ante notario por ambas partes. 

 

¿Qué información encontramos en este documento?

  • Precio de la propiedad: Fijar el precio en el documento es esencial, ya que le da la confianza al comprador y al vendedor que éste no cambiará. Además, se especifica qué se está reservando, con datos como la dirección y las especificaciones del departamento (número de habitaciones y baños, metros cuadrados, bodegas, estacionamientos, etc.)
  • Multas a ambas partes en caso de incumplimiento: El vendedor debe comprometerse a dejar de mostrar la propiedad y ofrecer a otros clientes una vez el comprador deje una parte del dinero como compromiso de compra. La persona que compre la propiedad también debe tener una garantía de que la compra se llevará a cabo, lo que también implica multas para inmobiliarias o al vendedor.
  • Plazos: En la promesa de compraventa deben estar presentes y claramente establecidos los plazos que tiene el vendedor para regularizar los títulos de su propiedad y los plazos que tiene el comprador para gestionar el préstamo hipotecario o cualquier otro método de financiamiento con el que cuenta para comprar la propiedad. 

Es evidente que el contrato de compraventa es de vital importancia en el proceso de la compra de una propiedad y deberás asesorarte muy bien para asegurarte de que su redacción y la información que contenga esté completa. Esto evitará cualquier problema en el futuro de tu inversión y a la vez asegurará la venta para ambas partes. Es esencial asesorarse por un profesional, ¡contacta con nosotros! Te ayudaremos en todo el proceso para que encuentres tu nuevo hogar, perfecto para tus necesidades. 

Topics: Consejos Legales

Deje un comentario