Blog | Century 21 Chile

Los mejores consejos para vender propiedades, tendencias y todo lo relacionado al mercado inmobiliario.

Tendencias de interiores y decoración que triunfarán este otoño

CENTURY 21 Chile
Publicado por CENTURY 21 Chile el Apr 9, 2021 11:49:23 AM

Con la cuarentena es esencial ir renovando y cambiando el espacio que nos rodea en nuestra casa ya que debido a la situación nos vemos obligados a vivir de puertas adentro más que nunca. A medida que descienden las temperaturas y se acerca el invierno, es importante crear un espacio cómodo y acogedor en nuestro hogar.

 

Una buena ocasión para renovar y dar un aire nuevo a tus interiores es el cambio de estación, ¿te animas a darle un cambio de look a tu casa este otoño? Aquí te dejamos algunas de las tendencias que más veremos en interiores y decoración los próximos meses.

 

  1. Colores inspirados en la naturaleza:

Para dar calidez y relajación en estos meses en los que la temperatura empieza a bajar, los colores inspirados en la naturaleza vuelven a estar en tendencia. Tonos tierra,  arenosos, azulados y verdosos propios de la naturaleza aportan a nuestro hogar una luz natural y un confort que escasea en una época estacional donde las horas de sol cada vez son menores.

 

colores naturaleza



  1. Estilo vintage y shabby chic: 

Las formas del siglo XIX y de los años cincuenta del siglo pasado volverán este otoño, con diseños simples en muebles como sillas o escritorios hasta las extravagantes y elegantes formas de sillones y sofás. Volverá también el estilo conocido como shabby chic, que consiste principalmente en mezclar elementos antiguos o vintage con otros modernos. Está de moda en las redes sociales recuperar antiguos muebles para restaurarlos dándoles una segunda oportunidad, por lo que este estilo resurge al combinarse con elementos modernos.

 

shabby shic



  1. Jardines verticales:

Esta tendencia decorativa ha ganado peso durante la cuarentena, ya que puede ubicarse en espacios más reducidos, mejora la acústica del hogar y la calidad del aire. Son versátiles por lo que puede instalarse en cualquier lugar de la casa, aunque hay que tener en cuenta las necesidades que tengan las plantas que elijamos. La mayoría de los jardines verticales están ubicados en zonas exteriores, pero como ocupan espacios reducidos, son ideales para decorar también espacios pequeños, como pasillos o esquinas en las que falte decoración.

 

jardin vertical

 

  1. Paredes con personalidad:

Este otoño destacarán las paredes que llamen la atención. Mezcla de dos, tres o hasta cuatro colores, combinación de texturas, zócalos y molduras en relieve, panelados de madera, mitad pintura y mitad otro material, papel pintado de diseños estilosos… Hay muchas opciones para que una pared de tu hogar destaque y le de encanto a cualquier estancia. 

 

paredes personalidad

 

  1. El estilo japandi:

Este estilo de decoración combina el minimalismo nórdico y la decoración de origen japonés, poniendo especial importancia en el aspecto zen de la decoración de interiores. Esta tendencia de decoración tiene un componente espiritual que hace que los espacios sean más tranquilos y funcionales, algo muy importante cuando se pasa tanto tiempo en el interior. Es limpio visualmente, con pocos adornos, plantas altas de poca floritura y mucha luz natural.

 

japandi

Topics: Hogar y decoración

Deje un comentario