Blog | Century 21 Chile

Los mejores consejos para vender propiedades, tendencias y todo lo relacionado al mercado inmobiliario.

Tendencias del mercado inmobiliario, de la mano de Century 21 Invernor

CENTURY 21 Chile
Publicado por CENTURY 21 Chile el Apr 30, 2021 9:45:08 AM

Desde el inicio de la pandemia hemos visto cambios significativos en todo ámbito, desde crecimiento de ciertas industrias clave hasta nuevas formas de desarrollo económico y social.

 

El rubro inmobiliario no se queda atrás, y si bien en un inicio había bastante incertidumbre sobre qué esperar, hoy estamos frente a un mercado que ha sabido adaptarse a las circunstancias, tomando en consideración los cambios en el estilo de vida de las personas.

 

Hoy la tendencia está muy marcada tanto por las cuarentenas como por la posibilidad de teletrabajar desde cualquier lugar. Mucha gente ha tomado la decisión de buscar una casa o una propiedad con mayor espacio para transformarlos en lugares para trabajar y adecuarse a la situación actual. Así lo comenta Sergio Soto, Director Ejecutivo de Century 21 Invernor: “Hemos visto un aumento en la consulta por propiedades más alejadas de la ciudad, principalmente debido a la movilidad restringida por las cuarentenas y la pandemia. Se buscan propiedades con algo más de terreno, sobre todo en las familias jóvenes con niños, que ya no buscan un departamento y optan por una casa. En vista de que cuesta lo mismo un departamento en el centro de Santiago que una casa en las comunas periféricas de la Región Metropolitana” 

 

Expectativas en el segundo año de pandemia

 

Como efecto secundario a las extensas cuarentenas se comprobó que muchas actividades son más eficientes desde casa, muchas personas han pasado a trabajar permanentemente desde el hogar, lo cual también es conveniente para los empleadores. Por eso la tendencia indica que las personas continuarán prefiriendo casas o propiedades con más espacio, ya que cierta gente espera que esta modalidad del teletrabajo se pueda mantener en el futuro, aunque no sea el 100% del tiempo. “Ya se están ofreciendo departamentos con una bodega semi-habitable para usarlo como oficina, por lo que la oferta se está adaptando a la situación.” indica Gabriela Gutiérrez, Directora Comercial de Century 21 Invernor. 

 

¿Qué pasa con los precios?

 

En un momento se pensó que los precios iban a bajar, pero hoy vemos que esto no es así y que el precio de las propiedades residenciales se ha mantenido o ha subido ligeramente, adecuándose al mercado. “Se congelaron durante un tiempo y hay oportunidades, pero no hay gente ansiosa por vender su propiedad al precio que sea. Eso sí, para quien quiere vender una propiedad es una buena oportunidad, ya que hay buen precio de mercado.” comenta Sergio.

 

Y en cuanto a quienes quieren comprar, en definitiva es un muy buen momento, debido a la variada oferta las bajas tasas hipotecarias, que hoy están entre un 2% y 2,5%. “Es un buen momento para comprar porque hay ofertas de todo tipo, hay casas, terrenos, departamentos… Así que hay oferta para satisfacer muchos tipos de necesidades. No hay que tener temor a comprar ya que las propiedades no se desvalorizan, cuando uno invierte en una propiedad jamás va a perder valor y siempre va a haber una plusvalía.” concluye Gabriela.

Topics: Quiero Comprar, Noticias

Deje un comentario