Blog | Century 21 Chile

Los mejores consejos para vender propiedades, tendencias y todo lo relacionado al mercado inmobiliario.

Vivir en pareja. ¿Cómo elegir y crear un hogar ideal?

CENTURY 21 Chile
Publicado por CENTURY 21 Chile el Sep 1, 2021 5:14:09 PM

blogc21_vivir_en_pareja

¡Felicitaciones! Si llegaste hasta aquí quizás estás pensando en cumplir un gran sueño en pareja como lo es formar un hogar. Para que todo salga como lo esperas y no haya inconvenientes ni malos entendidos en este proyecto, te dejamos algunas sugerencias para elegir el hogar ideal para comenzar una nueva vida en pareja:

  1. La comunicación es fundamental

Esto es fundamental en una relación de pareja y debe seguir siéndolo en la toma de decisiones. Una buena idea luego de haber tomado la decisión de buscar un hogar es hacer una lista de ideas sobre este proyecto que tenga cada uno.

  1.  ¿Comprar o arrendar?

Dentro de la lista anterior, lo más probable es que surja entre ustedes la duda si comprarán o arrendarán, así como también si será un departamento o casa, y si será cerca del lugar dónde viven o buscarán nuevos horizontes. Para tomar la decisión es muy importante que hablen abiertamente sobre su presupuesto y lleguen a un consenso de que es lo mejor para ustedes en este momento.

  1. La decisión de la ubicación

Como lo comentábamos anteriormente, una de las decisiones a tomar es la ubicación de este nuevo hogar. Pueden poner sobre la mesa tópicos para tomar la decisión como si les acomoda un nuevo lugar cerca de sus ubicaciones actuales, cerca de sus familias, si quieren vivir en otra ciudad, estar cerca del trabajo de alguno de los dos, o quizás quieran pronto formar una familia y requieren un lugar más tranquilo. Son muchos los factores a tomar en cuenta, pero lo importante es que pongan las cosas en la balanza, junto también con la de su presupuesto.

  1. Decorar sin pelear

Cuando ya tengas los puntos anteriores resueltos ¡maravilloso! Significa que tienen un nuevo hogar y llego la parte más entretenida: La decoración. Si ambos tienen gustos similares, lo más probable es que esto fluya y las decisiones a tomar sean muy orgánicas, pero si tienen gustos diferentes, quizás este proceso no sea así ¡No queremos eso! Por eso puedes tomar en cuenta ideas básicas para decorar como lo son los colores, la iluminación y ventilación de los espacios respetándolos para no crear ambientes caóticos.

  1. Crear espacios personales

Si bien este nuevo hogar será compartido con tu pareja, puedes crear espacios personales dónde te sientas a gusto de pasar algunos momentos. Identifícalos y háblalos con tu pareja para disfrutar también esos momentos contigo mismo dentro de tu nueva casa.

 

Esperamos que estos consejos te ayuden a ti y a tu pareja en la decisión. Como equipo C 21 aquí estaremos para ayudarlos a elegir el hogar de sus sueños.

Topics: Hogar y decoración

Deje un comentario