Blog | Century 21 Chile

Los mejores consejos para vender propiedades, tendencias y todo lo relacionado al mercado inmobiliario.

Zonas cercanas a la capital donde puedes vivir

CENTURY 21 Chile
Publicado por CENTURY 21 Chile el Aug 30, 2021 3:45:33 PM

La nueva década junto con los acontecimientos mundiales nos ha hecho replantearnos nuestros sueños inmobiliarios.

 

Uno de los cambios que ha traído el Covid-19, ha sido la forma en que trabajamos. El teletrabajo ha funcionado muy bien para ciertos sectores laborales, incluso ha llegado para establecerse en algunas áreas de negocios, lo que redunda en beneficios de mayor flexibilidad para las personas a la hora de elegir dónde vivir. 

 

Otro factor importante que cambió nuestras vidas, sobre todo para quienes tenemos familias, fue la educación a distancia. Nuestros hijos se han debido acostumbrarse a una nueva modalidad: las clases online, que si bien ha ayudado a que ellos se sigan educando, para muchos padres, familias e incluso expertos no es la forma de educación más adecuada, tomando en cuenta para esta opinión no solo la calidad de la educación, si no que también otros factores como las distracciones dentro del hogar y la sociabilización con sus pares. De todas maneras, si hay algo que se han replanteado las familias es la cercanía de los colegios con los hogares para evitar distancias y el estrés de las mañana, para así tener una mejor calidad de vida tanto de estudiantes como de sus apoderados.

 

Junto a los cambios anteriormente mencionados, el confinamiento ha hecho que muchos nos replanteemos cómo queremos pasarlo si es que se repite. Más áreas verdes y espacios más abiertos están influyendo en la decisión de optar por un nuevo hogar.

 

Si eres santiaguino y buscas un nuevo hogar, o estabas pensando venir a vivir a la Región Metropolitana, déjanos mostrarte primero algunas opciones cercanas a la capital que te podrían encantar:

 

AÚN EN SANTIAGO HAY COMUNAS CON POTENCIAL

Dentro de la Región Metropolitana, aún quedan lugares que en primera instancia no estaban dentro de las primeras opciones de vivienda. Comunas como Pirque, Talagante, Colina, Buin, Paine y Peñaflor están a no más de 1 hora por autopista del centro capitalino y dentro de sus territorios cuentan con todas las comodidades de una pequeña ciudad, cada vez con mejores conexiones de transporte. 

Respecto a las opciones de colegios, entre estas comunas cercanas como Buin-Paine puedes encontrar una oferta de más de 40 establecimientos con diversos sistemas educacionales. Talagante-Peñaflor cuenta con una cantidad similar de las mismas características, mientras que Pirque cuenta con 10 establecimientos cercanos dentro de la misma comuna. 

En Colina puedes encontrar más de 20 colegios y jardines infantiles dentro del centro comunal, mientras que en el sector de Chicureo cuentas con más de 15 opciones de diversos precios y modelos educativos.

 

NI TAN CERCA NI TAN LEJOS: OPCIONES EN LA V Y VI REGIÓN

A un poco más de una hora de Santiago, podemos encontrar excelentes opciones en la V región, como son Papudo y Santo Domingo, que en el último tiempo han visto aumentado su potencial de venta. En ambos lugares hay más de 5 opciones educacionales dentro de la comuna. 

Muy cerca de Santo Domingo, en la VI Región, lugares costeros como la comuna de Navidad y sus alrededores que abarcan Matanzas, Pupuya y Puertecillo se presentan como buenos prospectos, pero las opciones de colegios no son tan amplias para las familias, pero si para familias sin hijos que quieren vivir tranquilos.

Un poquito más lejos de Navidad, por la costa , Pichilemu también se presenta como una excelente opción y cuenta con más de 8 colegios en sus alrededores.  Dentro de la misma región, pero ya más cerca de Santiago, Machalí es un comuna que ha ido creciendo en los últimos años. Tal como las otras comunas regionales antes mencionadas, cuenta con una oferta educacional promedio de 5 colegios, pero su oferta se amplía ya que es una comuna muy cerca de otra capital regional como lo es Rancagua.

Esperamos que nuestra nota te ayude a ampliar tus opciones de una próxima vivienda, y así puedas tomar la mejor decisión para ti y tu familia.

Topics: Quiero Comprar

Deje un comentario