Blog | Century 21 Chile

Los mejores consejos para vender propiedades, tendencias y todo lo relacionado al mercado inmobiliario.

Más espacio para el teletrabajo genera alza en la demanda de Casas

CENTURY 21 Chile
Publicado por CENTURY 21 Chile el Apr 22, 2021 4:03:42 PM

                         facade-X485UQ8

 

Como efecto colateral de la pandemia, durante el primer trimestre del 2021 hubo un alza de un 30% en las tasaciones de Casas.

Lo anterior, motivado por la  necesidad de disponer de más espacio para poder teletrabajar y asistir a clases online, además de las bajas tasas hipotecarias y la liquidez que otorgaron los retiros de fondo de las AFP.

 

Buenas condiciones para la venta

Durante el último año, las casas subieron de precio en un 10% aproximadamente durante la pandemia. Un efecto que se ve mayormente reflejado en las comunas periféricas de la Región Metropolitana.

Es decir, la gente está priorizando contar con más espacio en sus hogares, antes que distancias más cortas a la ciudad.

Las comunas de Lampa, Buin, Colina y Padre Hurtado han sido las preferidas en la Región Metropolitana.

 

Perfil de los Compradores

Cada vez hay más parejas jóvenes que están emprendiendo una vida juntos, con hijos pequeños y que desean contar con más espacio.

 

Éxodo de la Región Metropolitana

El efecto de alejarse de la ciudad no es nuevo, de hecho, es un efecto que se ha visto en todo el mundo. Ejemplo de lo anterior, es lo que ocurrió en Nueva York, donde más de un 5% de la población, dejó la ciudad.

En Chile hemos tenido un efecto similar. De acuerdo al "Estudio de Movilidad para la nueva normalidad post COVID 19", desde el año pasado, casi 400 mil personas han dejado la Región Metropolitana y han optado por vivir en otras regiones.

 

Recuerda que en CENTURY 21 contamos con 40 Oficinas, 25 en Santiago y 15 en Regiones que te pueden asesorar en la búsqueda de un nuevo hogar o la venta de tu propiedad.

Encuentra la Oficina más cercana aquí: https://century21.cl/directorio?tipo=estado&orden=asc

 

 

Topics: Quiero Comprar, Noticias

Deje un comentario