Blog | Century 21 Chile

Los mejores consejos para vender propiedades, tendencias y todo lo relacionado al mercado inmobiliario.

¿Cómo disfrutar de un jardín si vives en un departamento?

CENTURY 21 Chile
Publicado por CENTURY 21 Chile el May 17, 2021 9:37:36 AM

¿Quieres disfrutar de un jardín y vives en un departamento? Con la pandemia todos hemos aprendido a pasar más tiempo en el interior, con esto ha venido la intención de adornar nuestros interiores con plantas que nos inspiren y ofrecen calidez. Las plantas nos hacen sentir más saludables y llenos de energía. 

jardín en departamento

Tengas o no terraza, ¡te dejamos algunas ideas para que disfrutes de la relajante naturaleza en un espacio más reducido sin que haga falta tener un jardín!

 

  • Jardines verticales: Es una opción ideal para decorar paredes y columnas en tu hogar, además de ocupar poco espacio y aportar mucha energía a tus interiores. Los puedes colocar contra una pared soleada en una estancia, o puedes usar cualquier estantería para aumentar la cantidad de plantas en el espacio seleccionado. Existen muchos tipos, ¡incluso puedes plantar tu propio huerto con hierbas comestibles!

  • Jardín en terraza: Ten en cuenta la orientación de tu terraza o balcón para comprar las plantas adecuadas según la cantidad de sol y humedad que van a recibir en el exterior. Puedes añadir maceteros colgantes, ¡o incluso cubrir el suelo de pasto artificial si quieres llevar tu jardín al siguiente nivel! También, si tienes espacio en tu terraza, te recomendamos añadir un árbol de mayor tamaño para naturalizar la decoración. Crea un espacio relajante en el que te guste estar y observar la vista. 

  • Esquina verde: Si no tienes terraza, ¡no te preocupes! Puedes hacer un arreglo con maceteros. Usando una esquina de una habitación o una mesa con diseño interesante puedes experimentar con maceteros de diferentes alturas y plantas de distintos colores y frondosidades. 

  • Maceteros colgantes: ¿No encuentras el espacio ideal? ¡Aprovecha los techos! Los maceteros colgantes son buenas opciones para plantas de hojas que caen, como la planta rosario o las plantas pertenecientes a la familia de los pothos. 

 

¿Qué opción te convence más? No dejes que el espacio reducido o el hecho de no tener una casa con jardín no te deje disfrutar de la naturaleza, hay muchas opciones para añadir un toque de naturaleza a tu interior y aportar relajación y energía a cualquier estancia. ¡Síguenos en Instagram para más tips e información!

Topics: Hogar y decoración

Deje un comentario