Blog | Century 21 Chile

Los mejores consejos para vender propiedades, tendencias y todo lo relacionado al mercado inmobiliario.

Día del Urbanismo. ¿Cómo celebrarlo?

CENTURY 21 Chile
Publicado por CENTURY 21 Chile el Nov 8, 2021 12:57:31 PM

shutterstock_352941977

El 8 de noviembre es el día mundial del urbanismo, pero, ¿Qué es el urbanismo y qué se celebra este día? En esta nueva nota del Blog C21 te lo contamos.

El urbanismo se encarga del estudio y planificación de las ciudades, diseñando servicios que mejoren la calidad de vida de sus habitantes, pero para tener éxito necesita de su contribución.

Cada 8 de noviembre, desde hace más de 70 años, se celebra esta efeméride. Fue una propuesta del ingeniero Carlos Maria Della Paolera en 1949, primer catedrático del Instituto de Urbanismo de Buenos Aires. Actualmente, se celebra en más de 30 países, reconociendo y promoviendo el papel de la planificación en la creación y manejo de ciudades sostenibles de acuerdo con la región a la que pertenecen.

Entre los programas e iniciativas del urbanismo actual se destacan:

  • Aumentar el número de parques urbanos y zonas verdes.
  • Descongestionar las zonas superpobladas que representen un riesgo de hacinamiento.
  • Fácil acceso a servicios prioritarios como centros de salud y educación.
  • Mejorar el transporte público, junto con procurar que no representen una fuente de contaminación.
  • Encargarse de recoger la basura y garantizar un destino adecuado de esta.

Las ciudades sostenibles son uno de los objetivos a alcanzar por la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para el año 2030. Este objetivo no solo busca mejorar las condiciones de vida de aquellas personas que viven en zonas marginales, también garantizar un equilibrio entre la vida actual y el medio ambiente.

¿Cómo podemos celebrarlo y ser un aporte a este día?

  • Organizarte con tu comunidad de vecinos en jornadas de reflexión y llevar peticiones ligadas a este día a quien corresponda que los ayuden, como por ejemplo: impulsar más centros de acopio y reciclaje.
  • Visitar parques y zonas recreativas dentro de la ciudad con tu familia.
  • Firmar peticiones relacionadas con mejoras dentro de tu ciudad y/o comuna.
  • Participar e involucrarte en iniciativas que ayuden en la disminución de la contaminación.

Todas y todos podemos ser un aporte a la comunidad e involucrarnos, no solo este día, como ciudadanos conscientes para tener una ciudad más sostenible y agradable para habitar.
En CENTURY 21 te invitamos a ser parte de alguna actividad que promueva este día y/o a tomar fotos de tu ciudad y/o comuna que puedes compartir en tus redes sociales con alguno de los hashtags #DíaMundialdelUrbanismo o #WorldUrbanismDay.

Topics: Hogar y decoración

Deje un comentario