Blog | Century 21 Chile

Los mejores consejos para vender propiedades, tendencias y todo lo relacionado al mercado inmobiliario.

Iquique Glorioso

CENTURY 21 Chile
Publicado por CENTURY 21 Chile el Dec 29, 2021 9:49:06 AM

shutterstock_416357104-1

La capital de la región de Tarapacá, Iquique, junta al desierto con el mar. Sus playas de clara arena contrastan con las imponentes dunas que miran de frente al océano Pacífico. CENTURY 21 Chile está presente en esta bella ciudad y de seguro tiene la propiedad ideal para ti aquí. 

 

Iquique mezcla lo urbano con el balneario. Una ciudad que rara vez tiene días grises y que su temperatura promedio de 25ºC, permite a sus habitantes gozar de la playa prácticamente todo el año y salir por las noches sin preocuparse del frío. No se trata de una ciudad para visitar solo el fin de semana, Iquique cubre todas las necesidades de una gran ciudad. Universidades, colegios, un amplio comercio e industrias son oportunidades en las que te puedes proyectar en esta grata ciudad para vivirla.

La playa Cavancha está en pleno centro, ideal para realizar actividades recreativas y deporte, por ejemplo, el surf que es muy practicado en el lugar. Muchas veces Iquique es llamado el “Miami Chileno” porque el perfil de este balneario recuerda a la ciudad estadounidense de la costa este.

La ciudad también tiene una alta actividad económica debido a la presencia de la Zona Franca —espacio de comercio e intercambio de productos con países vecinos, Asia y más—, donde los visitantes pueden encontrar desde autos de alta gama hasta perfumes y comida, a precios menores a los del mercado nacional.

En el Barrio Histórico, el tiempo pareciera haberse detenido en el siglo XIX, época de abundancia en la zona debido a la explotación del salitre. A un costado de la plaza Arturo Prat está el Teatro Municipal, inaugurado en 1880 y funcional hasta el día de hoy. En el mismo sitio inicia el conocido paseo Baquedano, lleno de casonas que se mantienen con la misma apariencia de hace más de 100 años atrás y un tranvía aún lo recorre. Es más, toda el área es considerada patrimonial.

Cerca de la ciudad está Pica, un poblado en medio de salares y el desierto. Se trata de un oasis que obtiene su agua por las napas subterráneas y en él se puede encontrar mango, guayaba, pomelo y —claro— el conocido limón de pica. 

Iquique y sus alrededores cuentan con paisajes inigualables y un clima de ensueño si te consideras fan del verano. Lleno de historia y con infinito potencial por descubrir, vale la pena llamarle ¡Iquique Glorioso! y adquirir una propiedad ofrecida por la red CENTURY 21 Chile.

Topics: Hogar y decoración

Deje un comentario