Blog | Century 21 Chile

Los mejores consejos para vender propiedades, tendencias y todo lo relacionado al mercado inmobiliario.

Mudarse con mascotas

CENTURY 21 Chile
Publicado por CENTURY 21 Chile el Jan 6, 2022 10:44:21 AM

shutterstock_1524445382

Las mascotas son parte de la familia y cuando decides cambiarte de casa, lógicamente ellas también van contigo. Este proceso suele resultar estresante y poco agradable para ellas. En este Blog C21 te daremos algunos consejos que hacen más amena la mudanza para ti y tus compañeros peludos.

  • Lleva tu mascota a conocer el lugar antes de mudarte:

Una forma para hacer que tu mascota se sienta cómoda en la nueva casa o departamento es llevarla antes a reconocer el lugar, evitando que se sienta desorientada cuando se trasladen.

  • Si es posible, deja previamente algunas de sus cosas en la nueva propiedad:

Pregunta si puedes dejar juguetes o alguna manta de tu mascota en el lugar para el día del reconocimiento. De esta forma encontrará cosas familiares cuando llegue, se sentirá más en casa y bajará su ansiedad.

  • Llévalo al nuevo lugar una vez que hayas terminado de mover muebles y cajas:

Esta recomendación va de la mano con el siguiente consejo de una pieza tranquila. El movimiento de muebles y cajas pueden alterar a tu mascota, espera a terminar con ello y después la llevas.

  • El día de la mudanza, prepara una pieza tranquila con sus cosas para que se adapte mejor al cambio:

En este lugar tu mascota podrá tranquilizarse del viaje desde su viejo hogar al nuevo y lentamente se acostumbrará a los nuevos espacios y olores. Esta técnica es ideal para gatos, pues ante el estrés tienden a escaparse.

  • Llévalo a pasear por el barrio para que conozca la zona:

Quizás hay un parque cerca para que juegue y libere su estrés. Es importante que tú y tu mascota conozcan los alrededores de la nueva propiedad, así es menos posible que tu compañero de cuatro patas se pierda.  

  • No olvides actualizar los datos de su collar y el chip:

Sería lamentable que tu mascota se perdiera, pero siempre hay que prevenir esas situaciones actualizando los datos que te ayudarán a encontrarlo.

 Sin duda alguna tu mascota amará su nuevo hogar tanto como tú y familia. La mudanza puede ser un poco compleja para ellos, pero confía en estos consejos de CENTURY 21 y será un éxito.

Topics: Hogar y decoración

Deje un comentario