Blog | Century 21 Chile

Los mejores consejos para vender propiedades, tendencias y todo lo relacionado al mercado inmobiliario.

ELIGE EL MEJOR MÉTODO DE CALEFACCIÓN PARA TU HOGAR

CENTURY 21 Chile
Publicado por CENTURY 21 Chile el Jun 15, 2022 11:46:10 AM

shutterstock_2075091841

Llegó Junio y la dirección Meteorológica de Chile asegura que se esperan mínimas bajo lo normal, es por esto que te entregaremos las ventajas y desventajas de cada método de calefacción para mantener tu hogar más calentito en forma económica para este invierno 2022.

Para reducir el consumo energético en la calefacción doméstica recomendamos airear todas las habitaciones en la mañana para luego cerrar bien ventanas y puertas exteriores, ya que  la pérdida de calor aumenta el gasto en calefacción hasta un 20% y por ende, aumenta en el consumo de energía y combustibles que repercuten en la emisión de gases que provocan el efecto invernadero.

Al momento de elegir el sistema de calefacción apropiado para tu hogar ten en cuenta las características de la vivienda y presupuesto que dispones para esto.

 

Calefacción a Gas:

Energía limpia y buena relación costo beneficio. Esta calefacción permite un ahorro anual entre un 15% y 17% respecto a otras alternativas. 

Desventajas: Es calefacción de ciudad y a veces complejo el traslado de balones para quienes viven fuera de las grandes urbes.

Calefacción con Parafina:

Accesible, ideal para espacios cómo living y comedor, silenciosa y no requiere ningún tipo de instalación.

Desventajas: Alta en contaminación interna, no es una alternativa ecológica,

especial para hogares con harto espacio y ventilación.

Calefacción eléctrica:

Energía limpia y segura, especial para viviendas de pequeñas dimensiones, alta eficiencia.

Desventajas: La opción menos económica por un aumento del consumo eléctrico.

Calefacción a leña:

La calefacción a leña es un método eficiente para generar calor. Solo hay que asegurarse de que su funcionamiento sea correcto ojalá con sistemas de autocombustión y la leña esté seca. Es importante controlar la instalación de esta fuente de calor, su limpieza y mantenimiento permanentes.

Desventajas: Los altos niveles de emisiones de humo en el interior de las viviendas y en el ambiente, hacen de esta alternativa una opción con muchas limitaciones por restricciones de su uso en ciudades.

Topics: Red Century 21 Chile, Hogar y decoración

Deje un comentario