Blog | Century 21 Chile

Los mejores consejos para vender propiedades, tendencias y todo lo relacionado al mercado inmobiliario.

Aumenta la Plusvalía de tu Hogar en Cuarentena

CENTURY 21 Chile
Publicado por CENTURY 21 Chile el Apr 16, 2020 12:00:00 AM
 
 
 
 
 

¿Estabas pensando en vender o arrendar tu propiedad y justo llegó el Corona Virus? ¿Temes que las propiedades bajen de precio debido a la Cuarentena?

No te preocupes! Este tiempo en casa puede ser justo lo que necesitabas para hacer pequeños arreglos en tu hogar y aumentar su plusvalía.

 

Antes de comenzar, te recomendamos hacer una lista de "Reparaciones" (Cosas que debes hacer) y otra de "Renovaciones" (cambios que te gustaría hacer). E idealmente dale preferencia a las reparaciones, ya que tendrán mayor impacto en la plusvalía de tu Propiedad.

 

Estos son los principales puntos en los que se fija un cliente y los cuales te recomendamos reparar o renovar, dependiendo de tu caso.

 

1. Pintura

¿Sabías que toma tan sólo 7 segundos llevarse una primera impresión de alguien o algo? Imagínate que la primera impresión que se hace alguien de tu inmueble es que la casa parece antigua o descuidada.

Siempre debemos tratar de lograr que la primera impresión que se lleve un potencial comprador o arrendatario sea: Casa iluminada y amplia.

La pintura le dará ese toque nuevo a tu hogar y además, lo pasarás bien pintando en familia.

Te recomendamos eso sí, hacer las compras de pintura y utensilios por internet para prevenir contagios de COVID-19.

 

2. Orden y Limpieza

Ahora que nuestros hogares se han vuelto también el centro de nuestras vidas y que lo utilizamos de colegio, oficina, restaurant, cine, etc. se desordena rápido y la acumulación de objetos que no usamos se puede volver en nuestra contra si la queremos vender o arrendar.

Para evitar lo anterior, te invitamos a aprovechar que ya llegó el otoño a Chile y que cuando guardes tu ropa de verano y saques los abrigos, puedas ordenar también el resto de los clóset y te deshagas de todo lo que ya no usas: cuadros antiguos, ropa de cama, ropa, etc.

 
 

Esto hará que tengas más espacio disponible y que puedas hacer lo nombrado en el punto 3.

 

3. Reordena tus Muebles

Si ya te liberaste de todo lo que no usabas, me imagino que debes tener más espacio en tu casa. Esto es ideal porque ahora podrás reacomodar los muebles en búsqueda de más luz natural.

Trata de separar distintos espacios con muebles y te darás cuenta que lo que hoy en día es tu living, tal vez se vería mejor como comedor o al revés.

 

 

4. Revisa las Tuberías

De vez en cuando todos tenemos alguna fuga o gotera en nuestra casa. Aprovecha este momento que estás todo el día tu hogar y arregla esa fuga que tanto te molesta.

Si no tienes conocimientos de fontanería, te recomendamos buscar videos en youtube, hay muchos y son gratuitos! A menos que sea un problema más complicado, en ese caso te recomendamos buscar ayuda profesional.

 
 
 
 

5. Renueva los cuadros o fotos

Otro aspecto clave es lo que vemos todos los días colgado en nuestras paredes. Aprovecha este momento para renovar las fotos, pintar cuadros si es que te gusta el arte, o bien anímate con un papel deco mural.

 
 
 
 
 

6. Crea tu propio invernadero

Las plantas dan frescura y calor de hogar. No importa si tienes poco espacio, lo importante es que tengas un rincón verde o colorido en algún sector de tu casa.

Además de decorar, el tener tus propias frutas o verduras te ayudará en la economía del hogar y además despejarás tu mente porque te concentrarás en hacer que tus plantas crezcan y den frutos.

Esto conlleva una inversión relativamente baja.

 
 
 
 

Sabemos que algunas de las ideas que te estamos dando tienen un costo asociado, pero hoy en día encontrarás muchas ofertas en el mercado, de todo tipo: pintura, papel mural, muebles, electrodomésticos, plantas, etc.

 

Te invitamos a probar estas alternativas que ayudarán a darle plusvalía a tu propiedad, y que impactarán en tu estado de ánimo (más información al respecto aquí). Además, esto te ayudará a despejar tu mente de las noticias del COVID-19.

 
 
 👉🏼 Recuerda que nuestras 32 Oficinas y más de 300 asesores inmobiliarios siguen estando operativos a pesar de la contingencia, tenemos protocolos de seguridad y te podemos atender a la distancia.
 

> Si quieres que te asesoremos en la compraventa de tu hogar, puedes buscar la oficina más cercana en http://century21.cl/directorio o escríbenos a contacto@century21.cl

> Si quieres trabajar con nosotros, y convertirte en un profesional inmobiliario, envía tu CV a seleccion@century21.cl

 

Por Josefina Contreras, Directora Comercial de CENTURY 21 Chile.

 
 
 

Topics: Quiero Vender

Deje un comentario