Blog | Century 21 Chile

Los mejores consejos para vender propiedades, tendencias y todo lo relacionado al mercado inmobiliario.

Cambios en los requerimientos inmobiliarios: Norte de Chile

CENTURY 21 Chile
Publicado por CENTURY 21 Chile el Sep 24, 2020 12:00:00 AM
 

Un cálido ambiente con brisa a normalidad se va sintiendo lentamente en nuestro país, a medida que varias zonas comienzan a salir de la cuarentena. Con esto, las personas se preparan y comienzan a planear el futuro con cautela.

Lo que se observa en el norte, principalmente en Iquique, son familias que inician una búsqueda de viviendas más grandes y con más espacios donde pueda estar toda la familia sin problemas.

Shankar Premchand, Gerente Comercial de Century 21 Zoí en Iquique, nos comenta que en este último período se ha visto un incremento de solicitudes tanto en arriendo como ventas. “Muchas personas están buscando arrendar departamentos más grandes con vista al mar, porque actualmente viven en departamentos más pequeños y durante la cuarentena han estado muy encerrados y sus hijos no tienen espacio para realizar sus actividades”, detalla.

Según él, de allí nace el interés de querer adquirir un hogar más amplio y abierto, “para que cada integrante de la familia pueda desarrollar sus actividades sin ‘incomodar’ al otro, es decir, que todos cuenten con su espacio personal”, explica.

Con respecto a las ventas, se han incrementado las solicitudes principalmente de casas. Este tipo de cliente también se ha dado cuenta que el espacio le quedó chico, ya que por lo general el perfil que se observa son “padres o madres buscando otorgar una mejor calidad de vida a sus familias y optan por arrendar o comprar un hogar más espacioso y con características que todos disfruten”, dice Shankar.

Este mismo perfil, hoy busca casas con un patio más amplio dedicados a sus hijos, donde puedan usar la piscina y realizar actividades al aire libre. Sin embargo, también se observa otro perfil de personas más jóvenes que buscan departamentos de 1 dormitorio y que esté en un valor que puedan acceder. “Me comentan que trabajan y viven con sus padres, pero que al estar mucho tiempo en cuarentena, ahora quieren buscar su propio lugar”, nos cuenta.

¿Qué proyecciones tiene C21 Zoí para la zona?

Para la zona se ve un incremento en solicitudes de arriendo para departamentos amoblados cercanos a la playa, en lo que Iquique se posiciona en los primeros lugares y se ve beneficiado por tener la mayoría de sus edificios con vista al mar.

Además, Shankar dice que esto también se debe a “la reactivación de las mineras, en términos de que hay muchas empresas arrendando espacios para poder alojar un gran número de personas que prestan servicios a las mineras ubicadas en el norte de Chile”.

Por el mismo lado, las proyecciones para el próximo verano que se aproxima son buenas. En Century 21 Zoí tienen ofertas para todos los gustos, “desde departamentos pequeños para una persona hasta departamentos cercanos a la playa para 4 personas. En la región de Tarapacá, hay mucha oferta de distintos tipos de propiedades en donde el cliente puede encontrar lo que busca”, dice.

A pesar de que Iquique aún se encuentra en cuarentena, se espera que la demanda siga aumentando debido a las restricciones señaladas y a la llegada de la época de primavera-verano. Además, existe en la zona una migración constante de personas en búsqueda de hogares, por lo que en el período estival esa demanda suele aumentar. Y Shankar está muy feliz de “poder ser parte del proceso de asesorar a nuestros clientes a encontrar su hogar perfecto”.

¿Te gustaría comprar, vender o arrendar en Iquique? Contacta a Century 21 Zoí en: www.century21zoi.cl

 

Por Valentina Miranda, Asesora de Prensa Century 21 Chile.

 Foto de "Chile and Travel Magazine".

Salitrera de Humberstone.

Topics: Soy Asesor Inmobiliario, Noticias

Deje un comentario