Blog | Century 21 Chile

Los mejores consejos para vender propiedades, tendencias y todo lo relacionado al mercado inmobiliario.

¿Pensando en invertir tu 10%? ¡Cuidado dónde lo haces!

CENTURY 21 Chile
Publicado por CENTURY 21 Chile el Aug 3, 2020 12:00:00 AM
 
 
 

El día jueves comenzó oficialmente el proceso para solicitar el retiro de fondos de las AFP. Si tu decisión fue retirar un monto de dinero pensando en invertir, te darás cuenta que existen varios tipos de inversiones y que algunas son más seguras que otras. Lo importante es asegurarnos de que el mecanismo que utilicemos para invertir sea confiable y nos garantice retorno.

DIFERENTES OPCIONES. Algunas formas de invertir tu dinero son:

1. Fondos Mutuos: Mecanismo donde personas naturales y jurídicas aportan dinero a un fondo común con el objetivo de generar rentabilidad. La Entidad Financiera a cargo invierte ese fondo común en instrumentos como acciones, bonos, letras hipotecarias, etc. y genera rentabilidad para todos quienes aportaron a ese fondo. Esta es una inversión que en algunos casos asegura cierta rentabilidad, por lo cual, se consideran relativamente seguras, aunque debes ver siempre las condiciones de inversión.

2. Depósito a Plazo: Esta operación es una especie de “préstamo” que hacemos a la Entidad Financiera, donde se establece el tiempo por el cual le otorgaremos ese monto y es relativamente seguro ya que desde el inicio sabremos qué interés generará el Depósito a Plazo y cuánto dinero (retorno) obtendremos. Ideal si quieres invertir y tener la posibilidad de retirar tu dinero en el corto plazo. Eso sí, debes considerar que hoy la rentabilidad es negativa en estos instrumentos.

3. Mercado Inmobiliario: Siempre y cuando se haga responsablemente, es decir, sin sobre endeudarse, las inversiones inmobiliarias son las más seguras y rentables en nuestro país. Lo importante es asesorarse y elegir la mejor alternativa de acuerdo al perfil de riesgo de cada persona. Las inversiones en activos inmobiliarios son transversales a cualquier tipo de industria o persona, desde fondos de inversión hasta personas naturales.

De acuerdo a lo anterior, Iván Castro, Director de la Oficina CENTURY 21 INVESTMENT, dedicada exclusivamente al área de Inversiones y Rentas Inmobiliarias recomienda:

"Las personas que piensan retirar el 10% de su AFP con fines de inversión, deben considerar que la inversión inmobiliaria es un excelente negocio que genera rentabilidad por sobre la mayoría de los instrumentos financieros al día de hoy, con riesgo moderado y debe hacerse con responsabilidad. La definición correcta dependerá de la situación personal de cada inversionista, considerando su aversión al riesgo, capacidad crediticio y disponibilidad de liquidez".

 

Invitamos a todos a conversar y planificar en conjunto sus alternativas de inversión inmobiliarias disponibles hoy en día. Si deseas contactar a nuestra Oficina CENTURY 21 INVESTMENT, escríbenos a contacto@c21investment.cl o llámanos al +569 8888 3244

👉🏼 Recuerda que nuestras 32 Oficinas y más de 300 asesores inmobiliarios siguen estando operativos a pesar de la contingencia, tenemos protocolos de seguridad y te podemos atender a la distancia.

> Si quieres que te asesoremos en la compraventa o arriendo de tu oficina, puedes buscar la oficina más cercana en http://century21.cl/directorio o escríbenos a contacto@century21.cl

> Si quieres trabajar con nosotros, y convertirte en un profesional inmobiliario, envía tu CV a seleccion@century21.cl

Topics: Quiero Comprar

Deje un comentario