Blog | Century 21 Chile

Los mejores consejos para vender propiedades, tendencias y todo lo relacionado al mercado inmobiliario.

Tendencias de Mercado: Proptech, lo conoces?

CENTURY 21 Chile
Publicado por CENTURY 21 Chile el May 13, 2021 4:52:59 PM

En un mundo globalizado, donde el acceso a la información es online y al instante, la tecnología abunda. Si a eso le sumamos una pandemia, con todo lo que conlleva: semanas en cuarentena, toques de queda, etc. para muchos rubros, el seguir trabajando de forma tradicional simplemente no es posible.

 

De alguna forma, nos hemos visto obligados a evolucionar en la forma de hacer negocios. Sin embargo, para nadie es sorpresa que el Corretaje de Propiedades ha resistido esta evolución, haciendo alusión a que este es un negocio de persona a persona, y ¿cómo no? Las inversiones no son menores, lo que genera un mercado ideal para aquellos que gozan de habilidades interpersonales.

 

Nuevas Tecnologías

Proptech es la abreviación de las palabras “Property + Technology”, es decir: “Propiedad + Tecnología”. Este concepto describe a las compañías emergentes que lideran la transformación digital en el mercado inmobiliario, con servicios basados en tecnología de punta, utilizando la información disponible para dirigir las estrategias comerciales y de marketing a los clientes adecuados, tales como la inteligencia artificial, aplicaciones digitales, etc.

 

Contrario a lo que muchos piensan, este concepto no es nuevo y ya contamos en la actualidad con herramientas que en su etapa de lanzamiento revolucionaron el mercado inmobiliario, como la domótica, edificios inteligentes, portales de propiedades, etc.

Gracias al Proptech el mercado inmobiliario se ha reinventado, transformando no sólo los medios a utilizar, sino que ha cambiado al cliente y al mismo producto (propiedades).

 

En este mundo de permanente evolución, quien no se sume a las nuevas tecnologías, y a los nuevos conceptos como Proptech, iBuyers, IA, Big Data, IoT,  etc., correrá el riesgo de convertirse en el próximo Blockbuster (te acuerdas de esta tienda de películas, no?)

 

En CENTURY 21 creemos que el futuro del mercado inmobiliario está en la tecnología, por eso hemos adquirido nuevas herramientas que trasnformarán la forma en que hacemos negocios.

Y tú, sigues buscando clientes en el ‘puerta a puerta’, o te sumarás a Corretaje de Propiedades Inteligente?




Topics: Red Century 21 Chile, Noticias

Deje un comentario