Blog | Century 21 Chile

Los mejores consejos para vender propiedades, tendencias y todo lo relacionado al mercado inmobiliario.

Viña del Mar, un clásico que jamás se apaga

CENTURY 21 Chile
Publicado por CENTURY 21 Chile el Dec 16, 2021 11:21:04 AM

IMG_0146 2

Un clásico del verano en nuestro país: Viña del Mar. Pero, ¿por qué solo visitarla en verano cuando puedes hacer tu vida en el corazón del litoral central? En este Blog C21 te mostramos algunas de las muchas bondades que Viña del Mar ofrece.

Al hablar de la ciudad jardín lo primero que viene a la mente son las playas que recorren por completo el lugar. Desde la playa Caleta Abarca frente al famoso reloj de flores —ícono de Viña del Mar—, pasando por la playa Acapulco y el balneario Las Salinas, hasta el exclusivo sector 5 de Reñaca. Viña del Mar cuenta con un largo y bello borde costero en que puedes gozar del océano Pacífico, el sol y la brisa marina.

“¡Viña tiene festival!”, anunciaba animosamente el presentador Antonio Vodanovic sobre el escenario de la Quinta Vergara, marcando el inicio de una nueva edición del Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar. El conocido evento musical se realiza desde el año 1960 en la ciudad jardín, pero debido a la contingencia sanitaria ha sido cancelado en sus últimas versiones. Y el festival no lo es todo, Viña del Mar tiene uno de los casinos más conocidos del país, con restaurantes, discotecas y, claro, las salas de juegos. La ciudad también es conocida como la sede del año nuevo en Chile, con el show de fuegos artificiales en Valparaíso —que ya están confirmados para las 00:00 del 2022— y posteriormente fiestas que recorren desde Valparaíso hasta Concón.

Su cercanía a la capital regional, Valparaíso, suma aún más atractivos a Viña del Mar, puesto que el viaje hacia la Perla del Pacífico no toma más de 30 minutos en auto o metro. Valparaíso tiene cientos de restaurantes y bares para visitar tanto durante el día, como por la noche. Además, el centro histórico de la ciudad porteña es Patrimonio de la Humanidad de la Unesco, por lo que la cultura se vive entre sus cerros con lugares como La Sebastiana —una de las casas del poeta Pablo Neruda—, el edificio de la Bolsa de Comercio de Valparaíso y el Museo de Bellas Artes de Valparaíso en el Palacio Baburizza que se emplaza en el famoso Cerro Alegre.

Por otro lado, Viña del Mar tiene a su haber múltiples universidades y colegios. Además, el estar cerca de Valparaíso aumenta la oferta para elegir un establecimiento para que los hijos estudien o para que los jóvenes inicien su educación superior. 

La vida en la ciudad de Viña del Mar tiene lo mejor de dos mundos: la tranquilidad de una ciudad pequeña y todos los servicios que se pueden esperar de una ciudad grande. Si ver el mar al despertar es tu sueño o al menos estar a 5 minutos de él, no dudes en cambiar de aire y adquiere tu propiedad en la ciudad jardín. La Red Inmobiliaria CENTURY 21 Chile tiene todo lo que sueñas y estás a un paso de hacerlo realidad.




Topics: Red Century 21 Chile, Hogar y decoración

Deje un comentario