Blog | Century 21 Chile

Los mejores consejos para vender propiedades, tendencias y todo lo relacionado al mercado inmobiliario.

Tendencias de diseño de interiores: Primavera-Verano 2022/2023.

CENTURY 21 Chile
Publicado por CENTURY 21 Chile el Sep 26, 2022 5:42:25 PM

 BlogC21-portada-blog22-jpg

 

Ya comenzó la primavera y con Century 21 le damos la bienvenida a una de nuestras temporadas favoritas.

Los cambios en nuestro estilo de vida como consecuencia de la pandemia han hecho que optemos por buscar un equilibrio en nuestros hogares en cuanto decoración, comodidad y funcionalidad, pero luego de un tiempo con el estilo minimalista (Tendencia artística que reduce al mínimo sus medios de expresión), vuelven los conceptos maximalistas (En las artes, el maximalismo es el gusto estético del exceso, que nació en respuesta a la corriente artística opuesta, el minimalismo).

A  continuación te mostraremos las tendencias en diseño de interiores para que puedas sacarle partido a todos tus espacios.

 

COLORES:

Los colores clásicos y neutros como el blanco, beige y gris siempre serán parte de nuestra paleta de colores para las murallas, sin embargo, dentro de la paleta cromática en esta primavera-verano, vuelven a destacar los colores vibrantes y colores tierra, sobre todo las gamas verdes (verde lima, manzana o menta), azuladas (azul marino y azul petróleo), lila, amarillo y naranjo que le dan iluminación a nuestros espacios, puedes utilizar estos colores para elementos decorativos como fundas de cojines, sillas, murales, floreros, etc…

FORMAS: 

Las formas geométricas están dentro de las tendencias de esta temporada, vuelve la inspiración por la arquitectura renacentista, que suele utilizarse para lograr simetría, proporción y armonía, como los arcos, patrones y  lámparas de metal  geométricas.

Century Tip: Si quieres incorporar la geometría en algún espacio sin tener que utilizar formas o patrones lo puedes lograr jugando con las dimensiones de los elementos y la posición de los muebles de tu hogar.

PLANTAS DE INTERIOR:

Definitivamente llegaron para quedarse, esta tendencia surgió en la pandemia debido a que el encierro nos creó la necesidad de conectar con la naturaleza, además de utilizarlas como elementos decorativos y ponerlas dentro de un lindo macetero, las plantas de interior nos ayudan a respirar un poco mejor ya que actúan como filtro de aire natural, reduciendo los niveles de dióxido de carbono y otros contaminantes del aire.

PAPELES MURALES: 

Dentro de las nuevas tendencias que han surgido,  los papeles murales toman protagonismo, ya que le dan un toque de creatividad, arte  y color a tus espacios,

Lo que más nos encanta de estos, es que podemos renovar y hacer grandes cambios a bajo costo. Nuestros favoritos son los botánicos, imitación de madera o de hormigón y los texturados.

 

RECUERDA QUE LA CREATIVIDAD ES LA HERRAMIENTA CLAVE PARA SACARLE PARTIDO A TODOS NUESTROS ESPACIOS.

 

Topics: Hogar y decoración

Deje un comentario