Blog | Century 21 Chile

Los mejores consejos para vender propiedades, tendencias y todo lo relacionado al mercado inmobiliario.

El sector inmobiliario, en crecimiento incluso en época de pandemia

CENTURY 21 Chile
Publicado por CENTURY 21 Chile el Mar 31, 2021 1:05:48 PM

Después de un 2020 inestable y con muchos cambios inesperados debido a la situación sanitaria, la mayoría de los sectores económicos han ido en descenso por las circunstancias. Sin embargo, con tasas de interés históricamente bajas, un mercado muy competitivo y los ojos puestos en la recuperación de la economía, 2021 ofrece proyecciones positivas para los inversionistas inmobiliarios.

rubro inmobiliario 2021

Un factor favorecedor es la llegada de las nuevas vacunas, que ofrecen esperanza a las proyecciones del mercado inmobiliario. Otro factor positivo para el sector es el retiro del 10% de las AFP, ya que muchas familias han optado por destinar este dinero a inversiones a largo plazo y más seguras, como las propiedades. Una encuesta realizada por la Cámara de Comercio de Santiago (CCS) y Kawesqar reveló que el 31% de los cotizantes usaría el dinero para invertir. 

Existe el consenso entre expertos que las propiedades son inversiones fiables y una buena alternativa complementaria a la jubilación ya que es un activo apalancable.

 

Esta tendencia ascendente ya se hizo notar el último trimestre del 2020, que fue de mayor alza para la venta de propiedades, con una subida del 14%. Las zonas del Sector Oriente fueron las más destacadas en la capital, con un incremento del 47%. Fue el primer trimestre en el que la venta de viviendas nuevas aumentó, después de seis trimestres consecutivos de caídas. 

 

Los expertos apuestan porque esta tendencia al alza siga durante este año. En tiempos de crisis, es recomendable dejarse guiar por un experto para analizar bien la situación y guiar la inversión. 

 

¿Quieres comprar una propiedad? ¡En Century 21 nuestros asesores están preparados para acompañarte en todos los pasos del proceso y proporcionarte la ayuda que necesitas!

 

Topics: Noticias

Deje un comentario