Blog | Century 21 Chile

Los mejores consejos para vender propiedades, tendencias y todo lo relacionado al mercado inmobiliario.

¿Es un buen momento para comprar una propiedad?

CENTURY 21 Chile
Publicado por CENTURY 21 Chile el Nov 26, 2021 4:38:45 PM

shutterstock_1937877085

Los cambios en el mercado inmobiliario no solo afectan a quienes trabajamos en el rubro, sino también a todas y todos los que están pensando en arrendar o vender, a quienes quieren invertir y, por supuesto, a quienes buscan comprar una nueva propiedad. En esta nueva nota del Blog C21, te contamos un poco sobre el mercado actual y respondemos la pregunta del título.

El 2021 ha sido un buen año para el mercado inmobiliario. Durante lo que va de este año, las propiedades aumentaron su valor en un 30% y las tasaciones para comprar propiedades se triplicaron. Las ventas ya duplicaron a las de 2020 y sobrepasaron las de 2019 y 2018.

Lamentablemente la industria sufre el impacto del aumento de tasas de interés. Para frenar la creciente inflación en el país, a fines de agosto el Banco Central subió en 75 puntos esta tasa y los créditos hipotecarios, lo que ocasionó que actualmente estas se encuentren en alrededor de un 5%.

Además, los bancos han tomado la determinación de bajar la cantidad de años de duración de estos créditos, fijando este tiempo en 20 años plazo.

Entonces, ¿es un buen momento para comprar una propiedad?

Definitivamente, SÍ. Pedro Espinosa de CENTURY 21 Commercial Group comenta que siempre se pueden encontrar oportunidades para invertir en bienes raíces. “Ya sea por plusvalía futura o por tener una buena rentabilidad vía arriendo de la propiedad que se ha comprado. Sumado a esto, debemos considerar que en Chile podemos financiar la compra de un activo inmobiliario con un financiamiento de largo plazo a través de Mutuos Hipotecarios financiados por la Industria de Seguros de Vida, como una alternativa al tradicional financiamiento bancario”.

Otro elemento que haría atractiva la inversión inmobiliaria hoy —y que compensan el aumento en las tasas— es que actualmente exista mucha demanda por arriendo y que los activos inmobiliarios tengan cada vez más plusvalía. Es un buen escenario para inversionistas y quienes no quieren dejar pasar más tiempo para comprar un bien inmueble.

Una inversión en el mercado inmobiliario siempre será buena en la medida que puedas encontrar un precio atractivo y que se adecue a tus necesidades y expectativas. La inversión en un bien raíz siempre será una apuesta ganadora y una buena decisión.

En la Red CENTURY 21 estamos preparados para ayudarte y asesorarte en todo lo que necesitas a través de nuestros expertos asesores inmobiliarios expertos en el corretaje de propiedades.

Encuentra el tuyo en www.century21.cl/asesores ¡Te esperamos!

Topics: Quiero Vender, Quiero Comprar

Deje un comentario