Blog | Century 21 Chile

Los mejores consejos para vender propiedades, tendencias y todo lo relacionado al mercado inmobiliario.

¿En qué está el convenio para evitar doble tributación con U.S.A?

CENTURY 21 Chile
Publicado por CENTURY 21 Chile el May 9, 2022 4:40:02 PM

shutterstock_1226294200 (1)

¿Estás planificando ir a invertir a Estados Unidos y emprender allá? Muy pronto se eliminará la doble tributación con Chile, una muy buena noticia para el desarrollo de la economía y los negocios entre ambos países.

Durante los últimos 12 años las administraciones fiscales de Estados Unidos y Chile han buscado eliminar la doble tributación que afecta a ambos países, el primer suceso se dio durante el año 2010 donde ambas naciones suscribieron el presente acuerdo. En conformidad con lo anterior, en el año 2015 el Congreso de Chile ratificó el convenio. 

Pasando al presente año, el 29 de marzo el Comité de Relaciones Exteriores del Senado estadounidense aprobó el convenio para evitar la doble tributación con Chile y evitar la evasión en relación al Impuesto a la Renta y al Patrimonio.

Dicha reforma se  encuentra sujeta a ciertas reservas legales de la reforma tributaria norteamericana del año 2017 más conocida como “The tax cuts and Jobs Act”. Actualmente nos encontramos a la espera de la ratificación del texto legal por parte de los 2 ⁄ 3 del Senado de Estados Unidos.

El informe de Carey y Cía detalla que el texto del Convenio aprobado por el Comité de Relaciones Exteriores del Senado estadounidense, quedó sujeto a las siguientes reservas: 

  1. Ninguna de sus disposiciones se podrá gravar a las entidades residentes en Estados Unidos, o las utilidades de entidades residentes en Chile que son atribuibles a un establecimiento permanente en Estados Unidos. 

  2.  Que se reemplace el párrafo primero del artículo 23, que regula los métodos para eliminar la doble imposición desde la perspectiva de Estados Unidos para hacerlo consistente con el sistema de créditos por impuestos pagados actualmente vigente bajo la ley estadounidense.

CENTURY 21 Chile les mantendrá informados oportunamente respecto a los avances del convenio entre USA y nuestro país. 

 

Referidos Internacionales

 

Topics: Quiero Vender, Red Century 21 Chile, Quiero Comprar, Noticias

Deje un comentario