Blog | Century 21 Chile

Los mejores consejos para vender propiedades, tendencias y todo lo relacionado al mercado inmobiliario.

Créditos hipotecarios muestran mejoras pero no se reflejan en aumentos

CENTURY 21 Chile
Publicado por CENTURY 21 Chile el May 16, 2022 5:00:29 PM

shutterstock_1558883210

Luego de un año consecutivo de alzas en los créditos hipotecarios, el mes de abril muestra mejorías.  

Después de la progresiva desaceleración en la demanda de créditos comerciales e hipotecario.  ¿Qué están haciendo los bancos?. 

Actualmente los Bancos para impulsar condiciones hipotecarias y para estimular el mercado volvieron a ofrecer créditos hasta 30 años plazo, recordemos que hace unos meses atrás solo ofrecían hasta 15 años, por lo que se esperaba que el acceso a más plazos  reactivaría la venta de propiedades y más gente tendría acceso a la casa propia. 

Sin embargo, la asociación de bancos informó el pasado lunes 9 de mayo, que la economía, con menor dinamismo y mayores tasas de interés ha generado un deterioro en las condiciones de acceso de los hogares a la compra de viviendas. Dentro de las razones del estancamiento están el alza de las tasas  y el aumento de la UF, como consecuencia de la inflación que vivimos actualmente.  

¿Qué está haciendo la gente frente a esta problemática?.

Están pidiendo menos créditos hipotecarios y menos créditos en los comercios, por lo tanto están postergando su decisión de compra debido a las alzas en tasas de los créditos por sobregiro y tarjetas.

Por otro lado, el mercado de arriendo sigue al alza, y con Century 21 Chile tienes una amplia gama de opciones para escoger una propiedad que se ajuste a tus necesidades.

Descubre  las diversas opciones que tenemos para ti en www.century21.cl

 

Topics: Quiero Vender, Red Century 21 Chile, Quiero Comprar, Noticias

Deje un comentario