Blog | Century 21 Chile

Los mejores consejos para vender propiedades, tendencias y todo lo relacionado al mercado inmobiliario.

2021: El año de CENTURY 21®

CENTURY 21 Chile
Publicado por CENTURY 21 Chile el Jan 7, 2021 12:00:00 AM
 
 
 

El inicio de un nuevo año, el 2021 promete ser el mejor para CENTURY 21 a nivel mundial y local, primero porque se prevé un repunte en el mercado inmobiliario y segundo porque la marca cumple 50 años de vida en el mundo desde su fundación en USA.

El 1971, Art Bartlett y Marsh Fisher fundaron la franquicia en California, expandiéndose rápidamente a pasos acelerados a diversas ciudades y países. Hoy es una red de 84 países que albergan esta marca, la que a Chile llegó el 2018.

Hay muchas razones por las que decimos que el 2021 “es el año de CENTURY 21” . La primera es que coincide el año con el nombre CENTURY 21 representando una oportunidad comunicacional para el mercado. La segunda y como se mencionó anteriormente, es el cumpleaños número 50 en el mundo desde su fundación. Según Alejandro Larenas, Director de Marketing en Chile, “esto es todo un hito ya que pocas empresas de corretaje de propiedades pueden decir que cuentan con esa experiencia de éxito global”.

Y la tercera razón; es que es el año que la marca se ha puesto como objetivo su consolidación en Chile. “El 2021 deberíamos culminar con éxito nuestro plan de 50 oficinas franquiciadas en todo el país y lo más importante, este es el año en que la calidad de servicio que estamos entregando a nuestros clientes finales, debe marcar clara distancia respecto a nuestros competidores. Debemos ser consistentes en la búsqueda de niveles de satisfacción que nos permitan tener clientes para toda la vida”.

"Sabemos que es no es fácil lograr este objetivo porque nuestra competencia no está dormida pero, el permanente entrenamiento, la aplicación de innovadoras tecnologías y la actitud de nuestros equipos de no hacer lo mismo que hacen los otros sino a la manera de CENTURY 21, nos permitirán cumplir esta ambiciosa meta”, añade Alejandro.

En cuanto a los logros que ha tenido la empresa de corretaje a nivel global en estos 50 años, son sin duda la expansión de hasta 11.600 oficinas en 84 países. “Bajo la mejor calidad de servicio que nos lleva a ser un referente mundial y el acceso a tecnología de última generación para nuestros equipos, nos ha permitido sortear con éxito los problemas derivados de la crisis sanitaria mundial”, comenta Josefina Contreras, Directora Comercial de CENTURY 21 Chile.

¿Cómo se ve el mercado inmobiliario y de corretaje para el 2021?

Es curioso, dice Alejandro, porque mucha gente piensa que el año 2021 va a ser un año lento, “sin embargo, nosotros pensamos y vemos una realidad diferente. Gracias al contacto que tenemos con C21 de otros países, sabemos de primera fuente que la pandemia ha provocado que el mercado inmobiliario de propiedades usadas, base de nuestro negocio, aumente en volumen de transacciones”, explica.

En el caso de nuestro país, la realidad es que poco más del 50% de las UF transadas anualmente son de propiedades nuevas debido a la oferta disponible por la construcción –esto tiene directa relación con el PIB que se ha visto afectado por la crisis-, “y podemos predecir que habrá un aumento en la demanda por propiedades usadas, especialmente por las de 3 dormitorios”, agrega Josefina.

Y para este nuevo año, la adaptabilidad es clave, sobre todo respecto a la tecnológica ya que, debido a la pandemia, muchos procesos se han visto digitalizados forzosamente y hoy la mayoría de los trámites pueden hacerse online, “es decir, lo que antes demoraba un mes en obtenerse presencialmente en una oficina, hoy se está logrando en 3 días online”, dice el Director de Marketing.

Es aquí donde CENTURY 21 tiene una de sus principales fortalezas. “Hemos innovado radicalmente en esta área tanto por razones de seguridad para nuestros clientes y personal como para simplificar los procesos de compra venta o arriendo”, explica Alejandro.

Así se proyecta esta marca a futuro, tanto en nuestro país como a nivel mundial. En nuestro caso, al aumento del conocimiento de la marca en nuestro amplio y heterogéneo público es también un objetivo fundamental y “2021 El año de CENTURY 21” nos da una interesante oportunidad.

 

Por Valentina Miranda, Asesora de Prensa Century 21 Chile.

Topics: Red Century 21 Chile

Deje un comentario