Blog | Century 21 Chile

Los mejores consejos para vender propiedades, tendencias y todo lo relacionado al mercado inmobiliario.

CENTURY 21 FRANCE , patrocina “LE TOUR DE FRANCE” 2022.

CENTURY 21 Chile
Publicado por CENTURY 21 Chile el May 27, 2022 1:32:40 PM

partenaire-du-tour-de-france

Por sexto año consecutivo, la marca CENTURY 21 Francia patrocina esta tradicional prueba deportiva que recorre más de 5.000 kilómetros con etapas en diferentes ciudades y pueblos de ese país.

En 1903 se realizó la primera competencia ciclística por etapas de la historia, la que transcurrió en territorio francés.

Fue el periodista Géo Lefevre del periódico deportivo L´Auto quien motivó al director Henri Desgrange a realizar esta prueba como una forma de promover a este medio dedicado al mundo automotriz.

El primer Tour de France, con un recorrido de 2.428 km en 6 etapas fue conquistado por el francés Maurice Garin.

Las siguientes primeras ediciones de Le Tour de France estuvieron marcadas por algunos escándalos que excluyeron a los primeros clasificados por el uso no autorizado de las vías férreas entre otros.

El período antes de la 1a Guerra se ve, desde la perspectiva actual, como un período heroico ya que en esos años se cubrían distancias de 400 km diarios. Asombroso si se tiene en cuenta el modesto equipo técnico y la mala calidad de las carreteras con tramos de adoquines.

Posteriormente entraron en la competencia las etapas de montaña y el año  1.905 se produjo la primera subida al Ballon d'Alsace en los Vosgos.

La carrera de los ciclistas profesionales en Europa se vio interrumpida por el estallido de la 1a. Guerra Mundial .Le Tour de France regresó en 1.919 y fue incrementando la cantidad de kilómetros del recorrido y las etapas. A once etapas en 1.905, quince en 1.910, 18 en 1.925 y finalmente a las 24 etapas con 5.500 km como es actualmente.

Franceses como Jacques Anquetil se transformaron en leyenda y al mismo tiempo van apareciendo grandes competidores de toda Europa y el mundo. El español Miguel Induráin,  5 veces ganador de la prueba, italianos, belgas etc. y de América Latina los colombianos Luis Herrera y Fabio Enrique Parra a los que se suma el ecuatoriano Richard Carapaz.

El año 1957 se realiza el primer reportaje televisivo en directo y al año siguiente comienzan a transmitirse fragmentos de cada etapa incrementando el interés de esta prueba más allá de Francia, a nivel mundial

Century 21 Francia es la mayor red de corretaje inmobiliario de ese país, con 556 oficinas y más de 20 años en ese mercado. Podemos imaginar los sentimientos y familiaridad que genera la marca como auspiciador de algo tan francés como Le Tour, que pasa por pueblos donde hay oficinas de la red sumándose al evento.

Topics: Red Century 21 Chile, Franquicias, Noticias

Deje un comentario