Blog | Century 21 Chile

Los mejores consejos para vender propiedades, tendencias y todo lo relacionado al mercado inmobiliario.

Casas mediterráneas: un estilo incombustible

CENTURY 21 Chile
Publicado por CENTURY 21 Chile el Dec 3, 2021 5:03:14 PM

POST_BLOG_3

Las casas de estilo mediterráneo llevan un buen tiempo en nuestro país. Solían ser vistas principalmente a lo largo del litoral central, pero han tomado cada vez más fuerza a lo largo de todo el territorio nacional. Sus ángulos rectos, techos planos y fachadas de colores claros son clásicos de este tipo de vivienda, que al día de hoy ya son una tendencia en Chile.

Originales de la costa del mar Mediterráneo —con influencias de España, Grecia e Italia—, este tipo de construcciones han viajado y se han instalado alrededor del mundo, convirtiéndose en un hito arquitectónico desde su definición en los años 50. La simplicidad de su diseño les da elegancia que independiente del metraje de la propiedad transmite la sensación de amplitud. 

Si bien el color blanco es un actor principal en este tipo de viviendas, su llegada a distintos países —entre ellos Chile— han cambiado este paradigma. La utilización de diferentes tipos de piedras y maderas de colores en los revestimientos dan un giro a la simpleza del blanco que tradicionalmente cubre el exterior de las propiedades.

La forma plana de los techos de las casas mediterráneas destacan por ser diferentes al tradicional techo con ángulo que tienen las casas chilenas. Esta característica no siempre es compatible con los diferentes climas de nuestro país, ya que en zonas de mucha lluvia tienen problemas de filtraciones al no tener una marcada pendiente para la caída del agua. Pero sí son excelentes para zonas de escasas precipitaciones y climas cálidos, como son el norte y todo el litoral central.

Las casas mediterráneas tradicionales poseen elementos distintivos de su estilo. Por ejemplo, los típicos azulejos, los pisos cerámicos y grandes ventanales. Es común ver patios interiores y fuentes en las propiedades mediterráneas tradicionales, aunque el espacio no siempre permite tenerlas.

El estilo mediterráneo posee un encanto incombustible, que —como hemos visto— siempre logra reinventarse de acuerdo a las necesidades del propietario o la zona geográfica en la que se encuentre. Si tu visión apunta a la elegancia y simpleza de las casas mediterráneas clásicas y sus versiones más modernizadas, en nuestro sitio web www.century21.cl podrás encontrar variadas opciones.

Topics: Hogar y decoración

Deje un comentario