Blog | Century 21 Chile

Los mejores consejos para vender propiedades, tendencias y todo lo relacionado al mercado inmobiliario.

¿Qué significa firmar una orden de venta exclusiva?

CENTURY 21 Chile
Publicado por CENTURY 21 Chile el Sep 1, 2022 10:19:42 AM

letrero_blog

Si estás pensando en vender o arrendar tu propiedad, seguramente te habrás topado con el concepto de Venta o Arriendo en Exclusiva, un concepto beneficioso para el proceso pero poco entendido.

Aquí te dejamos todo lo que tienes que saber al respecto.

Lo primero que debes conocer es que hay dos formas de llevar a cabo la venta/arriendo de un inmueble a través de un corredor  inmobiliario,  “en exclusiva'' y “no exclusiva”.

EXCLUSIVIDAD

Entregar la propiedad en exclusiva es cuando la pones en venta o arriendo con una única empresa corredora inmobiliaria, mediante una orden de venta/arriendo que indica los términos de esta transacción: precio, plazos, etc.

Mucha gente confunde esta exclusividad con una limitación en el proceso de promoción de la propiedad, y piensan: “Mientras más corredores la publiquen, mejor porque la verán más interesados”.

En estricto rigor no están equivocados, sin embargo, hay aspectos negativos para la venta cuando hay muchos corredores a cargo, como la seguridad, control de visitas y el precio acordado.

Está comprobado que una propiedad en exclusiva no negocia tanto el precio como una propiedad que la tiene publicada más de una empresa.

La razón es simple: los compradores que ven la propiedad publicada en muchos lugares piensan: “el dueño debe estar urgido por vender”, por lo cual hacen ofertas más bajas.

 

BENEFICIOS

Es un hecho, la propiedad en exclusiva se vende más rápido y a más alto valor, ya que hay sólo un interlocutor autorizado para la negociación.

Si a eso le sumamos que muchas empresas comparten sus propiedades haciendo canje con otras, la realidad es que todo el mercado podría acceder a comprar la propiedad en el menor tiempo posible.

Century 21, es una red inmobiliaria con más de 40 Oficinas a lo largo del país, por eso al entregar tu propiedad en exclusiva, no sólo la dejas disponible para esa Oficina C21, sino que para toda la Red nacional e internacional, la cual cuenta con más de 50 años de experiencia. Es por esto que, cuando hablamos de profesionalismo, hablamos de especialización, experiencia, seguridad, gestión y sobre todo, de calidad de servicio. Cuando un cliente nos confía su propiedad “en exclusiva” es una clara muestra de confianza y resultado de un proceso de trabajo conjunto que culminó con un eficaz plan o estrategia de venta o arriendo de la propiedad. 

 

MAYOR SEGURIDAD:

Un beneficio fundamental de la venta o arriendo “en exclusiva” es hoy la seguridad. No hay nada más importante que la seguridad en nuestros hogares y vivimos tiempos difíciles en temas de delincuencia.

El tener sólo una entidad encargada de la transacción asegura mayor control sobre las visitas al inmueble. Es por eso que en CENTURY 21 contamos con credenciales inteligentes con foto del asesor, sus datos personales y un código QR que podrás escanear con tu celular para comprobar que tienes al frente un asesor activo en nuestra red.

Otro aspecto relacionado con la seguridad “en exclusiva” es el hecho que nadie va a tocar tu puerta sin el acuerdo previo (día y hora) de nuestros asesores con el propietario. 

Además, antes de marcar una visita, nos encargamos de evaluar si el interesado en comprar o arrendar reúne los requerimientos de confiabilidad y solvencia. 

 

MEJOR PRECIO “EN EXCLUSIVA” :

COMPROBADO: Cuando una misma propiedad aparece publicada en los portales inmobiliarios por más de una corredora, los interesados pueden ver que cada una pone un precio diferente muchas veces más bajo para recoger ofertas y sin consultar al propietario. Finalmente este sistema que actúa como círculo vicioso hará que la propiedad termine vendiéndose a un menor precio.  

Recuerda que CENTURY 21 Chile cuenta con más de 40 oficinas franquiciadas a lo largo del país para atenderte y si quieres vender o arrendar tu propiedad, no dudes confiarla a nuestra red.

(Ojalá en exclusiva).

Topics: Quiero Vender, Red Century 21 Chile, Quiero Comprar, Noticias

Deje un comentario